GOLF

Destaque de Juan Álvarez

El uruguayo fue séptimo en el NEC Argentina Classic en Las Praderas

Juan Álvarez. Foto: Ricardo Figueredo
Ascenso. Juan Alvarez subió varios puestos en el tour. Foto: Ricardo Figueredo.

El golfista uruguayo Juan Álvarez tuvo una destacada actuación en el NEC Argentina Classic, evento perteneciente al PGA Tour Latinoamérica, que terminó el domingo en la hermosa cancha de Las Praderas de Luján en Buenos Aires.

El ganador resultó el argentino Julián Etulain, jugador del PGA Tour y que con este sumó su cuarto triunfo en la gira latinoamericana. Curiosamente, fue su primera victoria como profesional jugando en su país. Con un total de 269 golpes, 19 bajo par, superó por tan solo uno a los estadounidenses Colin Featherstone y Jared Wolfe. Y otros tres jugadores quedaron a dos golpes, como demostración del nivel parejo que tuvo la competencia: el mexicano Rodolfo Cazaubon y los argentinos Julio Zaoata y Sebastián Saavedra.

Con esta victoria, Etulain se aseguró un cheque por 31.500 dólares y tomó el liderato del Zurich Argentina Swing, premio paralelo que le entrega al jugador que sume más puntos en los tres torneos que se disputan en Argentina por este circuito, con un cheque por 10.000 dólares. El último de estos tres certámenes será esta semana, cuando el PGA Tour LA dispute su cierre del año, el VISA Open de Argentina en el el tradicional Jockey Club de Buenos Aires.

Nuestro compatriota Álvarez, que disputa su primera temporada como profesional, tuvo una gran semana. Con un total de 272 golpes finalizó en el séptimo puesto, aunque a apenas tres golpes del ganador. Juan comenzaba el torneo en el puesto 58 de la orden de mérito (los primeros 60 conservan su estatus para la temporada siguiente) y estaba obligado a sumar.

“Fue una semana en la cual necesitaba jugar bien para asegurar mi tarjeta”, comentó a Albatros News tras el torneo.

“Se jugaban muchas cosas, la tarjeta para el 2018, y el acceso entre los 60 primeros que me asegura el lugar en la Final del PGA Tour LA en Miami en diciembre”, añadió.

Y tuvo muy buena actuación, con dos vueltas iniciales de 69 golpes y las dos últimas de 67, lo cual significó un total de 16 golpes bajo el par.

Este campo le trae muy buenos recuerdos a Álvarez pues fue allí que consiguió su tarjeta para el PGA el pasado mes de enero. Más relajado, Juan encarará el Argentina VISA Open, el más importante del calendario, y donde nuestro compatriota fue gran animador (segundo puesto en el 2015). Está claro que volver a entrenar con su coach Ruben Llanes saca lo mejor de Juan y lo pone nuevamente en donde se merece.

Tras el torneo en Las Praderas de Luján, el uruguayo quedó en el puesto 44 de la orden de mérito. El primero de la lista es el mexicano José de Jesús Rodríguez, que no participó en el NEC Argentina Classic.

nacional Argentino

Viajaron ocho uruguayos

Desde el miércoles y hasta el sábado pasado se disputó una nueva edición del Campeonato Nacional Argentino por Golpes. El Golf Club Argentino fue la sede de este certamen, que reunió a jugadores de todas partes del mundo. De Uruguay viajaron ocho jugadores, entre damas y caballeros.

El ganador en caballeros fue el brasileño Herik Machado con un total de 271 golpes, 17 bajo el par. En damas, Ella Anacona de Argentina se impuso con 223 impactos.

Entre nuestros compatriotas, Agustín Tarigo acumuló otra buena semana de golf en el exterior. Con un total de 290 golpes se ubicó en el puesto 14. Facundo Álvarez, Luis Rochón y André Gauthier no superaron el corte clasificatorio.

Por el lado de las damas, Jimena Marqués finalizó en el sexto puesto con 235 golpes, mientras que Inés Rapetti se clasificó en el lugar 13, tras acumular 250.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)