OLIMPISMO

El deporte celebra el Día Olímpico

El Comité Olímpico Internacional (COI) apronta la celebración de un nuevo "Día Olímpico" y este año tiene como objetivo promover tres aspectos importantes y por eso la consigna será "Muévete, Aprende, Descubre".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Dr. Julio César Maglione

En tal sentido, el Comité Olímpico Uruguayo (COU), se tendrá diversas actividades deportivas para celebrar este nuevo aniversario que además conmemora un año más de vida del COI.

El COU, que en 1948 fue uno de los 9 Comités Olímpicos que tomaron la iniciativa de realizar esta actividad, se suma al festejo y como suele suceder todos los años, organiza junto a cada una de sus 34 federaciones afiliadas, eventos multideportivos y multiculturales en todo el país.

Hoy será el turno para el atletismo, que tendrá un Festival Infantil denominado "Día Olímpico" en la Pista Oficial del Parque Batlle de 9:00 a 13:00 horas, mientras que en el Liceo Jubilar, habrá un Taller de Jóvenes de lucha.

Mañana se llevará a cabo el Torneo Federal de Levantamiento de Potencia y fuerza en banco Raw que tendrá lugar en el gimnasio de la Federación Uruguaya de Potencia (Felipe Sanguinetti 2416).

Luego, entre el 10 y el 30 de junio se seguirán realizando diferentes actividades vinculadas a un nuevo festejo del "Día Olímpico".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)