MI OPINIÓN

Cuidan imagen y marketing

NANDO PARRADO

Cómo han cambiado las cosas. Me acuerdo en los años setenta y ochenta, los mecánicos de la Fórmula Uno viajando de bermudas y cada uno con una vestimenta diferente.

Hoy la ropa y los kits de viaje, son parte del marketing, representando a los sponsors y logrando una muy buena consistencia de presentación en los lugares públicos.

Además, los team managers saben que sus mecánicos son fáciles de identificar y que no van a circular borrachos por aeropuertos y aviones.

Todos los equipos tienen un color especial. Uno de los más fáciles de identificar, es Ferrari. No solo llevan un blazer con la insignia del Cavallino Rampante en el bolsillo delantero superior, sino que sus valijas y mochilas son color rojo brillante. Estas llevan además un número. El DT Arrivabene lleva el 001, la valija de Vettel el 005, Kimi el 007, el ingeniero jefe el 008, etc.

Los equipos ingleses, también utilizan números en sus valijas, pero elegidos al azar, para esquivar el tema de quien tiene el más alto o el más bajo. Otro equipo que ha tenido mucho éxito con su color, es Force India con su rosado y que ha sido el segundo en ventas de merchandising a lo largo del año.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)