MI OPINIÓN

El clima y los autos autónomos

NANDO PARRADO

Como es un tema que me fascina estudiar, pienso en qué es lo que va a pasar cuando los autos autónomos se encuentren con climas diferentes, temperaturas diferentes, pisos diferentes, con lluvia, con nieve, con niebla, etc.

No hay muchas opciones. O van a funcionar bien o no. En el tema de la seguridad vial no puede haber medias tintas. En esas condiciones, los sensores no van a funcionar bien siempre y las cámaras traseras y delanteras podrán ensuciar sus lentes con barro y nieve.

Las recepciones digitales de radio o internet también pueden sufrir trastornos por causa del mal clima y seguramente habrá lugares donde no se tendrá recepción.

Yo creo que no es tan fácil como todo el mundo parece creer.

Las condiciones del clima solamente van a ser una parte muy importante, de la posibilidad de lograr vehículos autónomos totalmente seguros.

Según el ingeniero Wilko Stark de Daimler, “Los autos autónomos van a ser dependientes del clima. En la nieve, realmente no funcionan”.

Seguramente mis nietos circularán en autos autónomos y yo no tengo dudas al respecto, pero por ahora, sigamos decidiendo nosotros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos