CICLISMO

Los ciclistas expresan su pensamiento

La Mutual Uruguaya de Ciclistas Federados hizo público un comunicado en el que comparte la propuesta de la Secretaría Nacional del Deporte, pero fue crítica con la gestión de la actual directiva de la Federación Ciclista Uruguaya.

Ciclismo
La Mutual Uruguaya de Ciclistas Federados hizo público un comunicado. Foto: Archivo.

Luego de que la Secretaría Nacional del Deporte (SND), la Organización Nacional Antidopaje del Uruguay (ONAU) y la Federación Ciclista Uruguaya (FCU) lanzaran ayer una serie de medidas a seguir debido a los casos de dopaje, la Mutual Uruguaya de Ciclistas Federados expresó su conformidad con la propuesta pero criticó el accionar de la FCU con su presidente Federico Moreira.

A continuación, el comunicado de la Mutual

La Mutual Uruguaya de Ciclistas Federados (MUCF) comunica a la opinión pública, que comparte en un 100% el espíritu de la propuesta de la Secretaría de Deportes, apoyando los esfuerzos en defensa de un ciclismo limpio. Y aprovechan esta situación para pedir que no solo se discuta este aspecto en forma aislada, sino también la IDONEIDAD del Presidente de la FCU para llevar a cabo y dirigir este proceso tan necesario.

Si bien el actual presidente de la FCU es el legítimo representante ante las autoridades del deporte nacional, no lo es frente a la mayoría de los actores que componen la gran comunidad del ciclismo. El mismo no tiene ni el apoyo ni la popularidad básica mínima para llevar adelante ningún proyecto de esta envergadura, pues para obtener los objetivos propuestos por la autoridad nacional es imprescindible contar con una directiva con legitimidad y apoyo a su gestión.

Por tanto, es momento de dar un mensaje claro sobre la gravedad del problema. Pero sabido es, que es un problema que se ata ineludiblemente con la malísima gestión de la Federación Nacional. Separar una cosa de otra, es subrayar la línea de pensamiento del actual presidente de la FCU, quien intenta por todos los medios y de acuerdo a sus propias declaraciones, de quedar absolutamente al margen de la gravísima problemática, sin asumir la responsabilidad que por el alcance de su cargo le cabe y obliga. Él es responsable de TODO lo que ocupa al bien y mal en este deporte, dado que lo intenta gestionar desde hace prácticamente una década.

Cuando vienen maduras es su responsabilidad, cuando vienen las verdes se deslinda y sugiere que la culpa es ajena. No avalamos esa línea de pensamiento, bajo ningún concepto!

Creemos que determinados procesos de gestión, a la vista de todos por demás ineficientes e ineficaces, también y de una buena vez deben ser conocidos por las autoridades de dicha Secretaría.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)