Publicidad

Chris se llevó un susto en Alemania

Compartir esta noticia
Chris y su entrenador, Gabriel Belela, con la ciudad de Halle de fondo.

Namús pasó momentos de nervios en Halle, cuando le dijeron que hoy al mediodía, horas antes de la pelea, debía comparecer a un segundo y definitiva pesaje.

Christian Namús se llevó un gran susto de última hora antes de su pelea por los cinco títulos mundiales de peso welter que ostenta la invicta colombo noruega Cecilia Braekhus, que se llevará a cabo a partir de las 17:45 de Uruguay en la ciudad alemana de Halle.

Es que ayer de tarde, tras el pesaje en el que la uruguaya registró 66,400 kilos, o sea alrededor de 320 gramos por debajo del límite de la categoría, la Federación Internacional de Boxeo le comunicó que hoy, sobre el mediodía alemán, se realizaría un segundo y definitivo pesaje oficial, lo que alarmó a Namús, porque es sabido que todos los boxeadores del mundo suben a pelear con un par (y hasta varios) kilos más que el que dieron en la balanza el día previo al combate, pues tras haber pasado ese control se liberan del rigor de la dieta que en la mayoría de los casos siguieron para cumplir con esa instancia clave.

Sin embargo, el susto de Namús pasó rápido, al enterarse que en el segundo pesaje no tenía que acusar el mismo kilaje que en el primero, sino que tenía un margen de 4 kilos más; es decir: si ayer dio 66,400, la franja estaba en 70,400; con lo cual no hubo problemas, ya que en el mediodía alemán la uruguaya registró 68,400 en la balanza. ¡La salvó la campana!

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Chris y su entrenador, Gabriel Belela, con la ciudad de Halle de fondo.

BOXEOJORGE SAVIA

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Chris NamúsBoxeo

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad