HANDBALL

Las Celestes se hacen fuertes

Uruguay sumó su segunda victoria en el Panamericano de Buenos Aires y hoy tiene un partido clave ante Chile

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Agustina López es pieza importante en las celestes. Foto; Panamhandball

Con dos triunfos en la misma cantidad de presentaciones, Uruguay lidera el Grupo “B” del Panamericano Mayor de handball femenino junto al local Argentina.

La selección que dirige Silvana Renom había comenzado el lunes su participación en este certamen que otorga tres lugares en el Mundial de Alemania que se jugará del 1° al 17 de diciembre.

En el gimnasio de Villa Ballester, las celestes debutaron con victoria frente a Guatemala en cifras de 39 a 12 (24-5) con goles de Leticia Schinca (6), Camila Vázquez (5), Alejandra Scarrone, Agustina López y Martina Barreiro (4), Soledad Faedo, Iara Grosso y Paula Fynn (3), Ana Berasain, Viviana Ferrari y Natalia Szczygielski (2) y Sabrina Grecco (1).
En el mediodía de ayer, Uruguay hizo su segunda presentación en el Panamericano y nuevamente fue con triunfo.

Las chicas vencieron a República Dominicana por 31 a 23 (16-9) con una notable actuación de Agustina López, la jugadora que se radicó hace 14 años en España y que se sumó a la selección para buscar la clasificación al Mundial, algo que el handball femenino no consigue desde su última participación en Brasil 2011.

Los otros tantos llegaron gracias a Martina Barreiro y Carolina Charlo (5), Alejandra Scarrone (4), Leticia Schinca (3), Soledad Faedo, Paula Fynn (2) y Ana Berasain, Viviana Ferrari y Macarena Trucco (1).

Ahora, Uruguay enfrentará esta tarde a la hora 19:00 a Chile, un rival directo por el segundo lugar detrás de Argentina, candidato al título que enfrentará a las celestes mañana a partir de la hora 21.

Los dos primeros de cada serie avanzarán a las semifinales para pelear por uno de los tres pasajes al Mundial.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)