VELA

Dos celestes que cruzan el charco

La vela uruguaya sigue cosechando hechos históricos a nivel internacional. Esta vez, los protagonistas fueron Ignacio Regusci (16) y Cecilia Coll (17), quienes se clasificaron a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

Olímpicos. Los uruguayos tuvieron a Pablo Defazio como entrenador.
Olímpicos. Los uruguayos tuvieron a Pablo Defazio como entrenador.

Compitiendo en la clase Nacra 15, la dupla celeste terminó en el sexto lugar del Campeonato Norteamericano, evento clasificatorio que se disputó entre el sábado y el lunes en el Miami Yacht Club de Estados Unidos.

Los veleristas del Yacht Club Uruguayo (YCU) realizaron una extensa preparación desde de julio a cargo del medallista panamericano y competidor olímpico en Nacra 17, Pablo “Oveja” Defazio, en la parte técnica, y María Frinz en lo físico.

Mientras Regusci continuaba entrenando con su hermano Mateo en la juvenil clase 420 y Coll entrenaba con su timonel Candelaria Gari en la Clase 29er, ambos con miras al mundial de la World Sailing en China, los dos se hicieron el tiempo para entrenar en la nueva clase olímpica juvenil Nacra 15 y lograr un espectacular resultado.

Pero no fue fácil para los jóvenes uruguayos. Había que aprender a navegar un catamarán porque no había un Nacra 15 disponible para la compra. El Astillero tuvo problemas de producción con el nuevo Nacra 17 olímpico, retrasó la entrega de los Nacra 15 y muchos competidores no tuvieron acceso a este barco.

Fue así que Pablo Defazio cedió gentilmente su viejo Nacra 17, el que utilizó en Rio 2016 junto a su esposa Mariana Foglia y los comenzó a entrenar en las aguas del Yacht Club Uruguayo en el Puerto del Buceo. Los chicos rápidamente avanzaron en su técnica y habilidades sorprendiendo inclusive al laureado “Oveja”, quien ahora como entrenador, consiguió una clasificación a los Juegos Olímpicos en la misma ciudad donde obtuvo el pasaje a Río 2016 en Nacra 17.

Luego de una intensa preparación y sobre todo, mucho esfuerzo y ganas, Regusci y Coll consiguieron la única plaza sudamericana en disputa para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 tras un mano a mano con la tripulación de Chile y en 2018, Buenos Aires los espera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)