HOCKEY

La Celeste arrancó con el pie derecho

La selección uruguaya de hockey femenino debutó con triunfo ante Guyana 4-3 y una goleada 4-0 a Trinidad y Tobago en el inicio de la Copa Panamericana Indoor.

Selección uruguaya de hockey. Foto: PanamHockey.
Selección uruguaya de hockey en la Copa Panamericana. Foto: PanamHockey.

Uruguay comenzó su participación en la Copa Panamericana Indoor de Guyana con una victoria ante el país anfitrión por 4 a 3 y luego siguió con goleada por 4 a 0 a Trinidad y Tobago en la primera fecha del certamen que se está disputando en la ciudad de Georgetown.

En el primer encuentro del equipo dirigido por Nicolás Tixe, los goles fueron convertidos por la capitana Agustina Nieto, María Teresa Viana, Milagros Algorta y Constanza Barrandeguy, quien le dio la victoria a La Celeste a los 39’ cuando el encuentro estaba 3-3.

Por la tarde llegó la segunda presentación uruguaya y fue con goleada frente a Trinidad y Tobago con tantos de María Teresa Viana, Agustina Nieto, Camila de María y Constanza Barrandeguy.

Hoy Uruguay seguirá su participación en la Copa Panamericana Indoor y desde la hora 19:00 se medirá ante Estados Unidos, mientras que mañana tendrá fecha libre y el jueves enfrentará a Canadá a las 12:30 y luego a Barbados desde las 18:45.

El viernes 20, La Celeste cerrará el Round Robin del torneo enfrentando a Argentina desde la hora 13:00 y luego de esa jornada quedarán definidos los cruces para la definición del certamen.

La definición

La Copa Panamericana Indoor tiene la presencia de siete selecciones en la rama femenina y la primera fase es mediante un Round Robin, todos contra todos. Tras esta instancia, los equipos que queden ubicados en el primer y segundo lugar, jugarán la final, mientras que el tercero y el cuarto definirán la medalla del bronce.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)