CICLISMO

Fin de carrera para una leyenda

Tras correr en la Vuelta de España, Alberto Contador dejó el ciclismo y será recordado por siempre

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: EFE.

El “Pistolero” Alberto Contador finalizó ayer su recorrido en el ciclismo profesional con el final de la Vuelta a España (ganada por Chris Froome, quien hizo doblete luego de adjudicarse también el Tour de Francia), en la que disparó sus últimas balas. El español, de 34 años, cuelga la bicicleta tras 14 temporadas como profesional en los que se convirtió en una leyenda.

“Siempre quise retirarme en lo más alto”, dijo ayer Contador que, fiel a su espíritu de combatividad, había empezado la Vuelta apuntando al podio y, aunque no pudo ser, volvió a dejar imágenes de su explosiva manera de correr en la retina de todos los aficionados.

Su victoria del sábado en las duras rampas del Angliru, en la penúltima etapa, tardará en olvidarse. “Tenía claro que era mi día, tenía que despedirme de esta manera, no había un momento ni un sitio mejor que este para despedirme”, dijo con emoción.

Contador no ha podido añadir una nueva Vuelta a las tres que había conseguido anteriormente (2008, 2012, 2014), quedándose a las puertas del récord de su compatriota Roberto Heras (2000, 2003, 2004, 2005).

El “Pistolero” de Pinto, cerca de Madrid, pertenece al selecto grupo de corredores que han logrado ganar las tres grandes, con sus dos Tour de Francia (2007, 2009) y sus dos Giros (2008, 2015) con un estilo ofensivo y un ágil pedaleo.

La espinita que le quedará es no haber logrado el doblete Giro-Tour en el mismo año, una de sus ambiciones, y seguramente querrá dejar en el olvido los dos años de sanción por dopaje. La UCI lo suspendió provisionalmente en septiembre de 2010, pero la absolución posterior de la federación española permitió al madrileño seguir corriendo e imponerse en el Giro de Italia de 2011.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)