PÁDEL

La cancha de cristal se instaló en el Charrúa

Los seleccionados de Padel tienen un reducto exclusivo

Damas. Tati Ruiz y Liliana Rodríguez con grupo de 1era.
Damas. Tati Ruiz y Liliana Rodríguez con grupo de 1era.

Lo que cuesta vale. Y la espera dio sus frutos, porque hoy los padelistas de Montevideo pueden acceder a una cancha profesional de vidrio como en los grandes estadios internacionales. De hecho, desde que se instaló en el Charrúa Padel, parte de la selección uruguaya entrena y se prepara en el complejo.

La cancha de crsital tiene las medidas reglamentarias y además cuenta con piso de césped sintético, una superficie a la pocos están habituados y que cambia por completo el juego y la velocidad de la pelota.

En las últimas semanas, parte de la selección femenina de Padel que se prepara de cara al Sudamericano de Chile (del 22 al 26 de noviembre) entrena en el Charrúa bajo la batuta de María Teresa “Tati” Ruiz, la uruguaya que llegó a ser la número 1 del mundo en los ‘90 y tuviese una destacadísima trayectoria tanto a nivel nacional como internacional.

De Primera. Estefanel, Chiribao, San Martin, Rodriguez.
De Primera. Estefanel, Chiribao, San Martin, Rodriguez.

“Tati” está a cargo de la selección femenina y tiene como objetivo llegar al podio en el torneo de Chile.

Por otro lado, la selección masculina entrena bajo las órdenes de Mauricio Corbo y también buscará el podio en el Campeonato Sudamericano que se desarrollará en el Padel San Antonio, un complejo que cuenta con cancha de cristal y césped sintético, tal y como se montó la cancha de cristal en el Charrúa Padel.

La espera valió la pena y hoy los padelistas de Montevideo pueden entrenar y jugar en una pista de primer nivel. “El esfuerzo fue muy grande, pero es sumamente positivo ver que los jugadores de primera categoría y varios seleccionados entrenan aquí”, sostuvo Juan José Galeazzi, el empresario que logró lo que nadie había podido lograr: una cancha de cristal en la capital.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)