HANDBALL

Va por el bronce y el pasaje al Mundial

Uruguay se jugará este domingo la última chance de clasificar al Mundial de Alemania. La Celeste enfrentará a Paraguay y si gana, volverá a la cita mundialista luego de seis años.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: @PanamHandball

El Panamericano Mayor de Buenos Aires tuvo ayer la disputa de la penúltima jornada con las semifinales por el título en las que salió a escena la selección uruguaya.

El equipo dirigido por Silvana Renom, perdió con Brasil por 42 a 23 en Villa Ballester y ahora deberá jugar ante Paraguay por el bronce y también por el último cupo disponible para el Mundial.

La goleadora del encuentro fue Samira Rocha con 10 tantos, mientras que las conquistas uruguayas llegaron a través de Carolina Charlo (6), Agustina López (4), Josefina Dondan (3), Paula Fynn, Iara Grosso y Ana Berasain (2), Alejandra Scarrone, Soledad Faedo, Natalia Szczygielski y Macarena Trucco (1).

En la otra semifinal del torneo, Argentina venció a Paraguay por 29 a 19 y no solo se metió en la final, instancia en la que se medirá este domingo con Brasil, sino que además, consiguió, al igual que las norteñas, el pasaje al Mundial.

El Panamericano Mayor de Buenos Aires se definirá este domingo con el tercer puesto a partir de la hora 14:00 con el encuentro entre Uruguay y Paraguay, mientras que la final se disputará a las 16:15 entre Argentina y Brasil.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)