ATLETISMO

Un apoyo clave para 20 deportistas celestes

El Ministerio de Defensa integró a los atletas al Programa Deportivo Militar para impulsar sus carreras.

De Mello, Menéndez, Maglione y Daners
Conferencia. De Mello, Menéndez, Maglione y Daners en el anuncio para los deportistas.

Con el objetivo de apoyar el desarrollo de varios deportistas, el Ministerio de Defensa a través del Programa Deportivo Militar sumó a 15 atletas uruguayos a las tres fuerzas nacionales.

Una Ley de Defensa Nacional aprobada en 2010 habilitó a esta cartera a apoyar el desarrollo de actividades deportivas y también sociales.

Fue así que con la creación de la Unidad de Coordinación y Desarrollo Deportivo se comenzaron a estudiar casos de diferentes atletas para impulsar sus carreras mediante el ingreso de estos a alguna de las tres fuerzas armadas del Uruguay: Ejército, Armada Nacional y Fuerza Aérea.

En tal sentido, deportistas como Andrés Silva (atletismo), Anderson Maldonado (ciclismo), Mauro Acosta (pesas), Hernán Carriol (judo) y Alejandro Foglia (vela) ya estaban dentro de las vacantes deportivas militares y a ellos se le sumarán: María Pía Lorenzotti (tenis de mesa), Jonathan Esquivel, Mauricio López (remo), Víctor Lostano (gimnasia), Marco Cairus y Mauricio Vieyto (vóleibol), David Prestes (judo), Enzo Martínez (natación), Emiliano Lasa, María Pía Fernández, Lorena Aries y Martín Castañares (atletismo), Maximiliano Larrosa (karate), Federico González (taekwondo) y Dolores Moreira (vela).

Se trata de un importante acuerdo con los deportistas que de esta manera se generan otro ingreso para poder sustentar sus carreras deportivas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)