ATLETISMO

En el altar olímpico

Emiliano Lasa fue elegido como deportista del año.

Emiliano Lasa
Emiliano Lasa. Francisco Floresz

El brillante y consagratorio 2016 de Emiliano Lasa no solo lo metió entre los mejores del mundo su especialidad, salto largo, sino que también le valió para ser elegido como deportista del año en la ceremonia que realizó el Comité Olímpico Uruguayo (COU).

El Teatro Solís fue ayer el escenario en el que el organismo distinguió a los atletas más destacados del 2016.

El Dr. Julio César Maglione, presidente del COU, abrió el acto destacando el esfuerzo de los deportistas y en esa línea lo siguió el Dr. Alfredo Etchandy, Subdirector de la Secretaría Nacional del Deporte (SND).

Luego de esas palabras llegó el momento de la emoción y también de la premiación. En esa instancia fueron distinguidos deportistas de 34 federaciones: una joven en la rama femenina y uno en la masculina, el mejor de cada disciplina y el aporte técnico.

El “Altar Olímpico”, que premia al mejor deportista por sus logros y éxitos tanto a nivel nacional como internacional fue para Emiliano Lasa, Diploma Olímpico en Río 2016 tras su sexto lugar en la prueba de salto largo y uno de los más destacados embajadores del deporte uruguayo en el último año ya que ese galardón olímpico lo metió entre los mejores y desembocó nada menos que en la Diamond League, el evento que reúne a los atletas más connotados del mundo.

Lasa de 27 años, tuvo su punto más alto en los Juegos Olímpicos y por eso recibió ese premio del COU, que reconoció el trabajo de los deportistas en el período comprendido entre septiembre 2015 y diciembre 2016.

Por otra parte, el premio “Llama Olímpica” fue para la joven tenista María Fernanda Secinaro, quien a sus 16 años es una de las grandes promesas del deporte uruguayo, mientras que el “Olivo Olímpico”, que destaca al mejor aporte técnico lo tuvo como ganador a Luis Chiapparro, el entrenador de Dolores Moreira, con quien ha conseguido grandes logros a nivel internacional, destacándose el título en el Mundial Juvenil de láser radial femenino en diciembre de 2016 en Nueva Zelanda.

El proceso

Diego Godín fue elegido mejor deportista en fútbol y el maestro Oscar Washington Tabárez recibió la distinción al aporte técnico.

Básquetbol y rugby

Esteban Batista y Alejandro Álvarez (técnico) fueron galardonados en la naranja y Rodrigo Silva y Miguel Risso (entrenador) en la ovalada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)