JUEGOS OLÍMPICOS

Misión cumplida para Brasil: conquistó el oro en Vóleibol

Brasil tocó el cielo, atropelló a Italia por 3-0 y sumó el tercer oro de su historia en el vóleibol masculino, un triunfo para el delirio de una ‘torcida’ incondicional y en la ciudad del vóleibol, Río de Janeiro.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Más oro. Tercero brasileño.

En control de principio a fin, los brasileños cerraron el partido con parciales de 25-22, 28-26 y 26-24, dejando a Italia una vez más en las puertas de la gloria olímpica.

“Es campeón”, el grito ensordecedor de una hinchada brasileña que lloró la derrota de las ‘meninas’ en cuartos de final y que recobró la alegría con el equipo del mítico Bernardinho. En el podio, los jugadores también lloraron pero de alegría y emoción ante la mirada respetuosa de Italia (plata) y Estados Unidos (bronce). De cero a mil en un segundo, el partido arrancó a toda velocidad con Italia bien plantada en el bloqueo. Los brasileños necesitaron varios puntos para entrar a jugar a la par del ritmo frenético de la azzurra.

Pero Brasil respondió, Bruno salvó dos pelotas imposibles y despertó a su equipo y a la torcida, que gritó cada punto local como si fuese el último. Confiados y con dos sets en el bolsillo arrancaron los brasileños el tercer juego, pero Italia quería su primera medalla de oro olímpica y plantó pelea. Con el capitán Emanuele Birareli y Zaytsev firmes en el bloqueo, se mantuvo en partido.

El marcador 17-17 y todo por definir. Con la torcida al borde del éxtasis, Wallace arremetió en la red, Bruno puso el toque perfecto y sin darse cuenta Brasil cerró el set 26-24 y la medalla de oro, tras dos finales perdidas en Pekín 2008 y Londres 2012, ya era auriverde. Con el triunfo en Río 2016, la canarinha sumó su tercer oro olímpico, tras los dos primeros conseguidos en Barcelona 1992 y Atenas 2004.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)