JUEGOS OLÍMPICOS

Pablo Cuevas debutó con una victoria

Pablo Cuevas venció al georgiano Nikoloz Basilashvili por 2 a 1 en sets y se clasificó a la siguiente ronda en tenis masculino. En la siguiente etapa lo espera el local, Thomaz Bellucci

Pablo Cuevas debuta ante el georgiano Nikoloz Basialashvili. Foto AFP

  •  
FERNANDO TETESlun ago 8 2016 04:00

Pablo Cuevas debió sufrir bastante más de lo que parecían augurar los antecedentes y pergaminos para vencer 6-3, 6-7(8), 6-3 al georgiano Nikoloz Basilashvili tras 2 horas y 13 minutos de partido. Ahora el salteño jugará por sexta ocasión en su carrera ante el brasileño Thomaz Bellucci, el primer tenista local en Río 2016, y quien además eliminó al jamaiquino nacionalizado alemán Dustin Brown en un encuentro en el que el norteño estaba estaba 4-6, 5-4 cuando su rival se lesionó.

Cuevas ganó luego de un comienzo en el que pudo dominar a su rival, aunque sin lucirse, y en el que dispuso de match point con su saque en el décimo game del segundo set, y luego dos más en el tie break, pero que no pudo concretar. “Hacía rato que no jugaba tan feo”, dijo Cuevas tras la primera victoria olímpica de su carrera.

El jugador aseguró que al disputarse cada cuatro años, “los Juegos Olímpicos generan un ambiente diferente. Estos son mis primeros y siento que hay mucha gente pendiente, más que cuando se trata sólo de tenis y sentí esa sensación de pensar de más”.

De todos modos el uruguayo confesó estar “súper feliz y contento”, con la esperanza de disfrutar más su partido de segunda ronda. Acerca de los vaivenes del partido, afirmó que “no arranqué tan mal, pero el rival mejoró. Yo retrocedí y no lograba hacerle daño. Le presté la pelota y me complicó el partido”. Sobre el cierre del encuentro afirmó que entró más tranquilo al tercer set y después de lograr el quiebre en el octavo game “saqué más tranquilo para cerrarlo”.

Su segunda ronda, la que disputará mañana, será un partido con un ambiente y rivalidad que tienen antecedentes fuertes. En Miami, en la última ocasión en que Cuevas y Bellucci se enfrentaron, el ambiente fue casi de Copa Davis. De esos 5 partidos previos, el uruguayo ganó tres, pero perdió los dos en canchas duras, aunque uno 7-5 y el otro 7-6(4) en el tercer set. “Será parejo y el ambiente será difícil para ambos, porque si bien nunca lo enfrenté en Brasil, sí jugué acá contra otros tenistas locales y los aficionados te comen la oreja. Si las cosas no le salen bien comenzarán a presionarlo”, afirmó.

Cuevas afirmó que ahora debe “olvidar un poco todo lo que sucede fuera en los Juegos, concentrarme y soltarme. Venía jugando bien hasta este partido, así que debo retomar ese camino.” Pese a su autocrítica, terminó con 12 aces (7 de ellos en el tecer set), tres doble faltas y porcentajes de 80% de puntos ganados con sus primeros servicios. Concretó 3 de los 6 puntos de break de los que dispuso y perdió su saque en una de las 5 ocasiones que dispuso Basilashvili.

Un debut soñado de Cuevas, no por lo lindo ni categórico, pero sí porque finalmente cumplió su deseo olímpico.

El festejo de los uruguayos en la tribuna

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.