Publicidad

Bolt tampoco falló en los 200 metros

Compartir esta noticia
Foto: Reuters

El jamaiquino, con un tiempo de 19.78 segundos, se quedó con la medalla de oro en los 200 metros. Solamente le queda por ganar la carrera de 4x100 metros para conseguir su tercer triplete.

Usain Bolt, el atleta más carismático del mundo desde la retirada del estadounidense Carl Lewis, obtuvo una rotunda victoria en la final de 200 metros con una marca de 19.78 y se colgó su octava medalla olímpica de oro, camino del triple-triple: conquistó el oro en los 100 metros, los 200 y en el 4x100 tanto de Pekín 2008 como de Londres 2012. En Río 2016 ya repitió en las dos categorías individuales y hoy buscará la novena en equipo.

El astro jamaicano se hizo acompañar en el podio por su amigo, el canadiense Andre de Grasse (20.02) y por el francés Christophe Lemaitre, que se llevó el bronce (20.12).

Aclamado por la multitud de las tribunas del estadio olímpico, Bolt ofreció al mundo la enésima muestra de superioridad en el esprint, ya sea el puro o el sostenido, aunque no pudo regalar a sus incondicionales la gran marca que pensaba.

Salvada sin contratiempos la salida, su fase de la carrera más débil, Bolt fue ganando terreno en la curva y llegó a la recta dos metros por delante de sus adversarios, a los que no concedió la menor opción. De Grasse, que había sido bronce en la final de 100, mejoró en 200 un peldaño en el podio de honor, adelantando en los últimos metros al estadounidense LaShawn Merrit, mientras por detrás progresó también Lemaitre hasta el tercer puesto. Desde el oro del griego Kostas Kenteris en Sydney 2000 ningún otro velocista de raza blanca había subido al podio olímpico en 200 metros.

Si Bolt abrigaba todavía alguna esperanza de batir un nuevo récord mundial, estaba pensando en el 200, la distancia en la que su tipología (1,95 de estatura, 94 kilos) le convierte en prácticamente imbatible. Al abrigo de un fallo en la salida, la media pista le concede un margen suficiente para la corrección. En los últimos 9 años Bolt sólo había perdido una carrera de 200, cuando su compatriota Yohan Blake le batió -también en 100- en los campeonatos jamaicanos del 2012 que precedieron a su nuevo triplete olímpico en Londres. Su cosecha en el esprint sostenido impresiona: dos títulos olímpicos y cuatro mundiales.
El hombre más rápido de la tierra volvió a impresionar al mundo con su velocidad.

Río2016 | Así se quedó Usain Bolt con los 200m con un tiempo de 19.78 segundos pic.twitter.com/yGmos3VMyR

— Ovación (@Ovaciondigital) 19 de agosto de 2016

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Reuters

JUEGOS OLÍMPICOSEFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad