NACIONAL

Zunino saca rédito de su virtud

Le solucionó un problema a Martín Lasarte gracias a su polifuncionalidad.

Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez

En otro contexto seguramente la ausencia de Álvaro González (está de gira por Europa con la selección uruguaya) le hubiera traído un problema a Martín Lasarte para conformar el equipo para mañana, cuando Nacional enfrente a Boston River en el Estadio Centenario a partir de la hora 20.00 por la novena del Clausura.

Pero la situación no se agravó porque está Matías Zunino en el plantel, un futbolista que se destaca por su polifuncionalidad. El técnico tricolor pasará al exjugador de Defensor Sporting a la mitad de la cancha, en lugar del “Tata”, y le dará ingreso a Jorge Fucile en el lateral derecho.

Está claro que de no haber estado Zunino a disposición, el DT hubiera buscado otra posibilidad para la mitad de la cancha, como colocar a Gonzalo Porras, Martín Ligüera o hasta Kevin Ramírez o Gonzalo Bueno cambiando el sistema táctico, pero al estar el polifuncional le evitó un dolor de cabeza.

Más teniendo en cuenta que esa misma variante fue la que realizó el entrenador durante el partido contra Liverpool, cuando salió lesionado el “Tata” en el entretiempo.

Desde que debutó en la sexta fecha contra Racing, en el partido que Nacional ganó 1-0 en Rivera, Zunino jugó tres partidos, en todos como titular y cumpliendo los 90 minutos. En los tres encuentros tuvo un correcto rendimiento y se acopló bien a sus compañeros. En todos esos juegos Zunino fue lateral, por lo que mañana será la primera vez que inicie el partido en la mitad de la cancha.

En duda.

Una molestia en el abductor, que arrastra desde el encuentro frente a los negriazules, tiene al capitán Diego Polenta a maltraer y aún no se puede confirmar que será titular mañana aunque la sanidad tricolor es optimista con su situación y esperan que pueda estar a la orden de Lasarte.

De ser así, Nacional enfrentaría a Boston River con Esteban Conde en el arco; Fucile, Alexis Rolín, Polenta y Alfonso Espino; Diego Arismendi, Zunino, Sebastián Rodríguez; Tabaré Viudez, Rodrigo Aguirre y Sebastián Fernández.

Así, el DT respetará el 4-3-3 que le dio buen resultado el pasado fin de semana y con el que Nacional jugó un muy buen partido, goleando a Liverpool 4-1.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)