Wilmar Valdez

Se queda con la AUF

Wilmar Valdez retiró oficialmente su candidatura a las elecciones a la presidencia de la Conmebol, que se celebrarán el próximo martes 26, y por lo tanto el paraguayo Alejandro Domínguez, el único que se postuló junto al uruguayo, será ese día nombrado máximo responsable del organismo rector del fútbol sudamericano.

Wilmar Valdez. Foto: Archivo El País

  •  
JORGE ALDEA24 ene 2016

En la Asamblea de Clubes que celebró la AUF el pasado jueves, Valdez recibió el apoyo total de todo el fútbol local para ser libre de tomar la que considerase la mejor opción. Finalmente optó por la primera y eso empezó a ser notorio gracias al mensaje que Domínguez, su rival hasta entonces, publicó en las redes sociales en la madrugada del viernes al sábado: "¡Dios tuya es la Honra y la Gloria, todo te debo a vos!", escribió a altas horas, en lo que se interpretó como un grito de victoria del paraguayo. La noticia se terminó de confirmar cuando la Federación de Venezuela (FVF) emitió un comunicado en el que mostraba su orgullo por haber logrado la gestión para que en lugar de dos, sea una única lista la que se vote en la elección. En el mismo escrito aseguran que, producto del consenso obtenido, le será concedida una vicepresidencia a su titular, Laureano González, que en principio sería la tercera, ya que las dos primeras estarían reservadas para las dos potencias continentales: Argentina y Brasil.

¿Y qué pasará entonces con Wilmar Valdez? A la vicepresidencia que tenía antes de ser presidente interino tuvo que renunciar al formalizar su candidatura a la elección. Según pudo saber Ovación, el uruguayo entrará en la lista de Domínguez como vocal. Esto se debe a que Valdez no quiere ocupar cargos de responsabilidad en un gobierno que no aspira a realizar grandes cambios en una Conmebol desolada tras el destape de la corrupción. Ese, el de llevar a cabo una profunda reforma del organismo, era precisamente el objetivo de la candidatura de Valdez, así como su gran propósito cuando decidió no terminar el mandato de Napout y convocar elecciones. Lo que sí espera el titular de la AUF es que la FIFA le otorgue un cupo más a Sudamérica en su Consejo Ejecutivo, ya que la intención del que será nuevo presidente es que el continente esté representado por las tres potencias históricas: Brasil, Argentina y Uruguay.

ASUNCIÓN

Valdez viaja mañana

El presidente de la AUF viajará mañana lunes a Asunción para preparar la elección del martes: es el presidente en funciones.

Domínguez ya lo festejó

Medios paraguayos desvelaron que en la noche del viernes, Domínguez festejó su triunfo en el restaurante "Lo de Osvaldo" de la capital.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.