EN EL PARQUE VIERA

Maureen opacó a Rivero y Cerro ganó

El albiceleste derrotó a un Wanderers desconocido. 

Franco López festejando el primer gol de Cerro ante Wanderers. Foto: Fernando Ponzetto
Franco López festejando el primer gol de Cerro ante Wanderers. Foto: Fernando Ponzetto

En un partido que era importante pensando en la Tabla Anual y en la clasificación a las copas internaciones, Cerro venció a Wanderers 3-2 en un partido entretenido, cambiante y lleno de errores.

Al minuto, Blanco tuvo un mano a mano tras un error de la defensa, pero Irrazábal se lució ahogando el grito de gol del “Chapita”. Esa jugada marcaría lo que sería la tarde para el segundo goleador histórico de los Bohemios, que tuvo un día para el olvido, llamativamente fallando situaciones muy propicias.

En la primera que llegó a fondo, Cerro anotó el primer gol del partido. Centro al medio desde la izquierda y López entró en posición dudosa, pero definió muy bien.

Desde ese momento la visita se adueñó del partido, moviendo bien la pelota y generando jugadas de riesgo sobre el arco de Rodríguez. Precisamente, el arquero albinegro evitó el gol con una gran volada ante un remate a distancia de Maureen Franco. Después Sant’Anna tuvo una clara chance, pero su tiro se fue apenas afuera.

Wanderers no daba pie en bola. El fondo intentaba salir jugando, pero estaba muy impreciso y perdía la pelota rápidamente. El mediocampo no cumplía su función de contención, con un Colombino que no tenía la ayuda necesaria de Viega. Pastorini estaba aislado sobre la derecha y no podía gravitar . Pero Nacho González se encendió, dejó en carrera a Rivero, el “Chino” enganchó y tiró al ángulo. Un golazo.

En los primeros minutos del complemento se vieron los mejores minutos del local. Presionó más arriba y se puso en ventaja gracias a otro gol de Rivero, que se tuvo que ir de la cancha lesionado tras esa incidencia.

De ahí en más Wanderers se apagó, Cerro creció y apareció la figura de Franco. Primero erró un claro mano a mano (afuera), pero se redimió con dos goles -el primero con la ayuda de un rebote de Rodríguez- para que Cerro se fuera victorioso.

LA FIGURA
Foto: Francisco Flores
Maureen Franco
GoleadorAlcanzó los 20 goles en el Campeonato Uruguayo y ya lleva  cinco en el Torneo Clausura. 

El atacante albiceleste cumplió con una muy buena labor. En el primer tiempo estuvo cerca de anotar un golazo con un tiro a distancia, pero se lució Martín Rodríguez con una espectacular volada. En el complemento marcó los dos goles del triunfo para remontar el marcador y darle el triunfo a su equipo. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)