Publicidad

El franjeado apuesta por Gastón Machado

Compartir esta noticia
Gastón Machado se quejó del arbitraje de Christian Ferreyra. Foto: Gerardo Pérez.
GERARDO PEREZ PALADiNO

Pablo Rodríguez fue cesado y se transformó en el segundo técnico en caer durante el Apertura.

Pablo Rodríguez dejó de ser el técnico de Danubio luego de haber sido cesado por resolución de la Comisión Directiva, que anoche mismo nombró a su sustituto: Gastón Machado.

La magra campaña en el Torneo Apertura precipitó la salida del argentino, quien había tenido una advertencia la semana pasada antes del clásico frente a Defensor Sporting y luego de la derrota en el Olímpico ante Rampla Juniors.

El domingo pasado en Jardines del Hipódromo el local cayó nuevamente por 2 a 0 frente al conjunto violeta. Previo a la reunión de directiva de ayer habían algunos dirigentes que, pese al mal momento del equipo, estaban dispuestos a apoyar la continuidad del técnico. El presidente de Danubio, Boris Igelka, fue uno de los que no le había quitado la confianza a Rodríguez, pero hubo más votos contra la continuidad del DT en el cargo.

En la misma reunión de directiva ya se comenzaron a manejar algunos nombres de los candidatos para suplantar al saliente entrenador. Y allí apareció el de Gastón Machado, el ex-DT de Wanderers que está inactivo desde que dejó la institución bohemia por diferencias económicas y que ya estuvo en consideración danubiana en su momento.

Números

Pablo Rodríguez asumió el pasado 28 de diciembre para iniciar la pretemporada el 5 de enero. Había tenido dos experiencias en el fútbol uruguayo: la primera en 2011 como ayudante técnico de Marcelo Gallardo al frente de Nacional y en 2014 dirigió a Cerro.

Al tomar las riendas del elenco del Hipódromo, el entrenador recibió siete refuerzos para el plantel 2017: dos argentinos (Sebastián Riquelme y Leandro Fernández), un brasileño (Diogo Silvestre), un panameño (Abdiel Arroyo), la llegada del golero Salvador Ichazo y el volante Rodrigo de Olivera.

Danubio jugó cinco partidos en el Apertura, marcó 3 goles y recibió 10, siendo uno de los equipos más goleados hasta el momento. Solo tiene dos puntos por los empates con Wanderers y Fénix.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gastón Machado se quejó del arbitraje de Christian Ferreyra. Foto: Gerardo Pérez.

DANUBIOEDUARDO CASTRO

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad