PEÑAROL

Una visita para no subestimar

Así le fue al aurinegro en sus últimos cinco choques en Belvedere.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Fernando Ponzetto.

Peñarol viene en un buen momento y con viento en la camiseta. Llega como único líder de su zona y sabe además que si este fin de semana gana y lo ayuda un traspié violeta, ya se puede asegurar su lugar en la final. Enfrente tendrá un equipo debilitado; un Liverpool muy irregular y con ausencias importantes como las de Guillermo De Amores y Nicolás De la Cruz.

Sin embargo, Peñarol tiene claro lo que en los últimos años le ha costado ganar en Belvedere. De 2005 a la fecha los presididos por José Luis Palma fueron locales en 10 oportunidades ante el aurinegro. En cinco de ellas lo hicieron en el Centenario y las otras cinco en su casa.

La estadística muestra la paridad entre ambas camisetas: dos empates, dos triunfos visitantes y uno local. Ocho goles aurinegros y siete negriazules. Con Nacional, para tomar en referencia al otro grande, la ecuación es distinta en el último tiempo: cuatro triunfos tricolores y un empate, con 14 goles a favor y cinco en contra.

Equipo: El aurinegro visitará a Liverpool el domingo a las 15.00 horas por la penúltima fecha del Torneo Intermedio. Ayer, el equipo entrenó en Los Aromos durante la mañana ya sin Lucas Cavallini, quien se fue a defender a la selección de Canadá en la Copa de Oro de la Concacaf.

Quien regresa es Gastón Rodríguez. El delantero no juega desde la segunda fecha ante Boston River, cuando fue expulsado a los 25’ de juego. Ocupará un lugar entre los suplentes.

Con la vuelta de Guzmán Pereira (tras cumplir una fecha de suspensión) en lugar de Nicolás Dibble, el equipo para ir a Belvedere asoma con: Gastón Guruceaga; Hernán Petryk, Yeferson Quintana, Ramón Arias, Lucas Hernández; Nahitan Nández, Guzmán Pereira, Ángel Rodríguez, Cristian Rodríguez; Junior Arias y Diego Rossi.

Hoy el plantel entrenará en doble turno. Salvo por la ausencia del canadiense, Leonardo Ramos trabaja con todos a disposición.

11/2/2017: Liverpool 0-0 Peñarol: 

El último antecedente. El segundo partido de la era “Leo” Ramos significó un empate sin goles y donde las mejores situaciones llegaron al final del partido con el ingreso del “Cebolla” Rodríguez, en su debut en este ciclo, dándole la claridad que el equipo necesitaba en los últimos metros.

25/10/2015: Liverpool 1-3 Peñarol:

La última alegría. De los mejores partidos del Peñarol de Pablo Bengoechea que unas fechas después se terminaría quedando con el Torneo Apertura. Marcelo Zalayeta, Luis Aguiar (tras gran jugada individual de Diego Forlán) y el “Vasquito” Aguirregaray marcaron los goles. Adrián Balboa descontó para los locales.

13/4/2008: Liverpool 4-3 Peñarol: 

En esa oportunidad Peñarol cayó por 4 a 3. Fabián Estoyanoff y Carlos Bueno, en dos oportunidades, marcaron los tantos para la visita, mientras que Máximo Lucas, Paolo Patritti, Paulo Pezzolano y Maximiliano Montero marcaron los goles de la victoria. El negriazul dio vuelta el partido luego de ir perdiendo por 3 a 1.

25/2/2007: Liverpool 1-1 Peñarol: 

El aurinegro vencía por mínima con gol de Egidio Arévalo Ríos. La victoria parecía asegurada, pero Walter Guglielmone empató el juego en la última jugada del partido y desató la alegría en Belvedere. El equipo que por entonces dirigía Gregorio Pérez dejaba puntos fundamentales en la lucha por el título.

25/5/2005: Liverpool 1-2 Peñarol: 

El elenco local ganaba por 1 a 0 con tanto del canario Luis Aguiar, de tiro penal, pero los dirigidos entonces por Fernando Morena reaccionaron a tiempo y lo dieron vuelta en el complemento gracias a los goles de sus delanteros: Alberto “Betito” Acosta y Walter Guglielmone.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)