DEFENSOR SPORTING

Los violetas ya saben de dar vueltas en otras canchas chicas

Los de Parque Rodó levantaron trofeos en el Palermo, Martínez Monegal y Goyenola.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Archivo El País

Defensor Sporting puede dar la vuelta olímpica en el Parque Capurro el próximo sábado si le gana a Fénix. De suceder, no será la primera vez que los violetas se consagren campeones en una cancha de otro equipo.

El 2 de diciembre de 2007 el equipo dirigido entonces por Jorge Da Silva venció a Central Español 2 a 1 en el Parque Palermo y se quedó con el Apertura de esa temporada. Los goles fueron anotados por Sebastián Fernández (hoy jugador de Nacional) y Andrés Lamas, quien sigue jugando en Defensor Sporting.

Luego, el equipo del Parque Rodó jugó las finales con Peñarol, que había ganado el Clausura, y se quedó con el Campeonato Uruguayo.

En 2009, el 14 de junio, los violetas, también dirigidos por el "Polilla" Da Silva, derrotaron a Juventud de Las Piedras en el estadio Martínez Monegal por 2 a 1 con goles de Diego Vera y Pablo Pintos. Ganaron el Clausura y dieron la vuelta en el escenario canario.

Al año siguiente Defensor Sporting derrotó 3-1 a Tacuarembó en el estadio Goyenola. Se quedó con el Apertura y dio la vuelta en el norte. Los goles fueron de Rodrigo Mora, Diego De Souza y David Texeira.

Capurro.

En el año 1976, cuando Defensor Sporting fue Campeón Uruguayo por primera vez, enfrentó a Fénix en el Capurro. Fue el 21 de julio de 1976, por la penúltima fecha del Uruguayo de ese año. Defensor estaba muy cerca de su hazaña que quebró la historia, pero Fénix se jugaba la última posibilidad contra el descenso. La expectativa fue tan grande que se vendieron 7.938 entradas. Fue un encuentro duro, dramático, que Defensor ganó por 3 a 2. Fénix se fue a la "B" y cuatro días después el legendario equipo que dirigía el profesor José Ricardo de León se consagraba Campeón Uruguayo venciendo a Rentistas en el Franzini.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)