Publicidad

Villa Española renació y hoy es un club modelo

Compartir esta noticia
Responsables. Mauricio Nanni y Fabián Umpiérrez han revolucionado Villa Española.

Remodeló su escenario y está en orden.

Hace tres años y luego de cinco temporadas que el club por problemas económicos no jugaba en los torneos de la AUF, Villa Española volvía a la Segunda B Amateur de la mano de un grupo de jóvenes dirigentes encabezados por Fabián Umpiérrez

El estadio Obdulio Varela era un depósito de automóviles de una empresa cercana y con eso se iban reduciendo las deudas que la institución tenía con sus acreedores.

El regreso a la Segunda B estuvo marcado por los carteles de "entradas agotadas" en todos los escenarios por donde pasó el equipo liderado en lo futbolístico por Santiago "Bigote" López y Fernando Cañarte y el ascenso fue sólo un trámite.

La temporada pasada realizó una muy buena primera rueda; pero se cayó en la segunda y no logró clasificar siquiera a los play off, dejando un gusto amargo en sus hinchas y su dirigencia.

Éste año la institución "aurirroja" comenzó una gran reestructura, nominando a Mauricio Nanni como Gerente Deportivo y dejando a nuevo su escenario: campo de juego, vestuarios, tribunas y cabinas.

"Cuando tomamos el club había deudas de todo tipo; el campo de juego tenía 500 vehículos y hubo que remodelarlo dentro de las posibilidades para poder jugar. Hoy estamos al día en los pagos y hemos realizado una pretemporada en Colonia acorde a lo solicitado. En lo político, nuestra institución sigue trabajando para buscar soluciones en conjunto para la divisional y también el estudio correspondiente para achicar los costos de cada espectáculo, que son muy elevados", expresó el presidente Umpiérrez.

Mauricio Nanni: "Se cobra al día y no hay deudas"

Desde su puesto en la gerencia deportiva, Mauricio Nanni contó los pases que se dieron en busca del ascenso. "Cuando nominamos a Jorge Casanova como entrenador buscamos una persona joven, que estuviera en actividad, con un sistema de juego acorde a lo que entendemos necesario y por sobre todas las cosas que fuera buena persona. La institución se encuentra muy ordenada, se cobra al día, no hay deudas, se realizó una muy buena pretemporada en Colonia y se contrató a siete futbolistas".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Responsables. Mauricio Nanni y Fabián Umpiérrez han revolucionado Villa Española.

SEGUNDA DIVISIÓNFERNANDO SINSOLO

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad