RUSIA 2018

Este viernes a la hora 12 de Uruguay se empiezan a conocer los rivales

La delegación celeste parte a Moscú este martes; tras la extracción de las bolillas visitarán diferentes centros deportivos: hoy están primeros el Borsky Sports Centre de Niznhy Novgorod y el Spartak Moscú.

Se viene el sorteo del Mundial
Se viene el sorteo del Mundial

La FIFA reveló los detalles del sorteo final de Rusia 2018, que se celebrará en el Palacio del Kremling en Moscú el próximo 1 de diciembre y a la hora 12 de Uruguay. 

Tras destacar que el ranking FIFA, fue el criterio seguido para distribuir a los equipos en los bombos y que solamente Europa podrá tener más de un equipo en cada grupo, se reiteró que las selecciones clasificadas se colocarán los cuatro bombos por orden decreciente, es decir, los primeros siete mejores equipos y Rusia se colocarán en el bombo 1.

El sorteo comenzará por el bombo 1 y finalizará con el 4. Se extraerán todas las bolas de un bombo antes de pasar al siguiente. De acuerdo con el procedimiento estándar, en primer lugar se extraerá una bola del bombo de las selecciones, y a continuación otra del bombo con los grupos para asignar las posiciones en las que jugarán los distintos equipos.

En el bombo 1, Rusia será la bola roja y se le asignará previamente la posición A1 como anfitriona. Las siete selecciones restantes del bombo 1 pasarán de manera automática a la posición 1 de cada grupo (grupos B a H), mientras que se elegirán al azar de los bombos 2, 3 y 4 las selecciones que completarán los grupos.

La FIFA garantizará que ningún grupo tenga más de una selección de la misma confederación, con la única excepción de Europa, representada en el Mundial por catorce selecciones. Cada grupo contará con al menos uno y como máximo dos combinados europeos. De este modo, seis de los ocho grupos incluirán dos selecciones europeas.

La distribución en grupos de las selecciones aplicando el criterio geográfico se controlará mediante un sistema que tiene todos los parámetros en cuenta, por lo que en determinados momentos podrán excluirse algunos equipos. Por ejemplo, Perú, Colombia y Uruguay, incluidos en el bombo 2, no serán encuadrados en el mismo grupo que Brasil o Argentina, que estarán en el bombo 1. Este mismo principio se seguirá con el resto de confederaciones a excepción de la UEFA.

celestes

La delegación uruguaya viaja este martes

Los neutrales Edgar Welker, Roberto Pastoriza, Alejandro Balbi, el gerente deportivo Eduardo Belza y los integrantes del cuerpo técnico José Herrera, Celso Otero y Mario Rebollo viajarán este martes rumbo a Rusia para participar en el sorteo del Campeonato del Mundo.

En Moscú también estará el presidente de la AUF, Wilmar Valdez, quien irá en su calidad de miembro del Consejo de la FIFA y no en representación de la Asociación como sí lo harán sus pares.

Culminado el sorteo, Belza, Pastoriza y los entrenadores visitarán diferentes centros deportivos para elegir el lugar que Uruguay utilizará como concentración estable en el Mundial. En principio, y antes de conocer el sorteo, los elegidos son el Borsky Sports Centre en Niznhy Novgorod y el centro deportivo del Spartak de Moscú.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)