selección

Se viene una lista más amplia

Este viernes se dará a conocer la nómina de jugadores reservados para última doble fecha de las Eliminatorias de Rusia 2018; el técnico de la Celeste contemplará la enorme cantidad de jugadores que tienen tarjeta amarilla.

La selección uruguaya entrando al Estadio Centenario
La selección uruguaya entrando al Estadio Centenario

Este viernes el cuerpo técnico de la selección uruguaya dará a conocer la nómina de futbolistas reservados para la última doble fecha de las Eliminatorias de Rusia 2018, la que comenzará a disputarse el jueves 5 de octubre en San Cristóbal, Venezuela.

De acuerdo con lo que supo Ovación, es altamente probable que la lista de reservas contemple una situación particular: los 11 jugadores que acumulan una tarjeta amarilla y que en caso de recibir la segunda frente a Venezuela no estarán para el cierre del torneo clasificatorio ante Bolivia en el Centenario.

Además, Óscar Tabárez y su grupo de trabajo pretenden evitar la situación que se generó para la anterior doble etapa, cuando hubo necesidad de solicitar la colaboración del PSV Eindhoven de Holanda para poder contar con Gastón Pereiro, dado que se estaba fuera del plazo que fue establecido por la FIFA para contemplar a las dos partes.

Vale recordar que los futbolistas que están en capilla son Diego Godín, José María Giménez, Sebastián Coates, Matías Corujo, Maximiliano Pereira, Egidio Arévalo Ríos, Matías Vecino, Nahitan Nández, Cristian Rodríguez, Nicolás Lodeiro y Diego Rolan.

El último plantel que se armó para los cotejos contra Argentina y Paraguay en principio tuvo reservados a 23 jugadores. Finalmente, quedaron fuera de la convocatoria Jonathan Urretaviscaya, Abel Hernández y Diego Rolan por sendas lesiones. Eso originó, entre otras cosas, la acción de último momento del gerente deportivo Eduardo Belza para lograr la cesión de Pereiro.

Todo indica, entonces, que ya de antemano se elevará el número de futbolistas reservados, porque la agenda europea sigue cargada y se quiere quedar al cubierto del surgimiento de nuevos contratiempos.

El viaje a Venezuela


Siguiendo el proceso cumplido en las últimas fechas en las que Uruguay inició la competencia sudamericana actuando de visitante, los jugadores que militan en el exterior viajarán directo a Caracas.

Desde la capital venezolana se irá a Cúcuta, Colombia. Tal decisión, según lo explicó a Ovación el secretario de selecciones nacionales, Roberto Pastoriza, se toma por diversos factores, pero uno de ellos es prioritario: "las mayores seguridades que ofrece la terminal aérea para el retorno a Uruguay".

Pastoriza explicó que se hizo un estudio pormenorizado para llevar adelante esta logística de viaje de la Celeste, en virtud de la situación política que se vive en Venezuela. "Si bien siempre suelen surgir inconvenientes, hemos hecho los máximos contactos para tratar de lograr que todo se produzca eficazmente y de la manera más rápida. De Cúcuta a San Cristóbal nos trasladaremos por tierra y hemos contratado a la misma compañía que utilizó la Federación Colombiana. El informe que recibimos de ellos fue muy positivo. Colombia demoró una hora y media para hacer el trayecto y, como arribaremos el día antes del partido, lo único que puede ocurrir es que se le tengan que dar más horas de descanso a los jugadores".

Además, Pastoriza explicó que "Cancillería está colaborando para que nuestra embajada en Colombia y el cónsul en Venezuela nos ofrezcan una gran asistencia. Habrá gente en el paso de frontera para acelerar los trámites".

Por último, Pastoriza reveló que la próxima semana Eduardo Belza viajará a Venezuela y Colombia para realizar el recorrido y dejar casi todo pronto para la llegada de Uruguay.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Tags relacionados
Te puede interesar