Publicidad

Un viejo amor: Porras ante el club que lo vio nacer

Compartir esta noticia
Gonzalo Porras jugando para Nacional. Foto: Ariel Colmegna
Archivo El Pais

El volante central de Nacional se ilusiona con este 2016 y explica porqué será un semestre difícil.

Para Gonzalo Porras el de hoy no será un partido más. El encuentro frente a Villa Teresa lo hará enfrentar a uno de los equipos que lo vio crecer como futbolista en sus inicios.

Es que en el volante central de Nacional hizo inferiores en el club de Nuevo París y por eso, esta noche vivirá un juego especial, pero no menos importante, ya que será el debut de ambos en el Clausura.

Y los objetivos de Villa Teresa distan mucho de los de Nacional. Los dirigidos por Vito Beato necesitan de puntos para salvarse del descenso, mientras que el equipo de Munúa tiene como meta ser campeón para estar en la definición del Uruguayo.

Porras, de 32 años, es uno de los referentes de Nacional y también una de las piezas clave en el equipo ya que se entiende muy bien con Santiago Romero y juntos, hacen un doble cinco que facilita mucho la salida del medio a la ofensiva y que marca bien.

El actual bicampeón uruguayo, con Danubio en la temporada 2013-2014 y con Nacional en la 2015-2016 pasó por todas las esferas del fútbol uruguayo. Debutó en la "C", jugó en Segunda y hoy vive su presente en Primera.

"En Villa Teresa jugué en la Quinta hasta que después pasé a Alianza que se había formado con los equipos de Nuevo París. El técnico que me ascendió fue Fernando Balda. Pero al Villa le tengo mucho aprecio por haber estado ahí en inferiores y fue de los clubes que me marcó la carrera. Tengo muy lindos recuerdos", le contó Porras a Ovación.

Luego de su paso por el fútbol amateur en Alianza, Porras estuvo en Liverpool y más adelante, Julio Ribas lo llevó a Juventud de Las Piedras, donde logró el ascenso a Primera. "Esas etapas me hacen valorar mucho la humilde carrera que llevo hasta el momento y me hacen darme cuenta de las cosas que se van logrando con sacrificio y trabajo", remarcó.

Porras ya conoce lo que es jugar en equipos que luchan por sus objetivos y el de hoy no será tan diferente al resto: "va a ser difícil y complicado porque ya todos están conociendo la manera de juego y a cada uno de nuestros jugadores, por eso tenemos que tomar precauciones para contrarrestar el juego de ellos y sacar un buen resultado".

Si bien esta noche Nacional tendrá su debut en el Clausura, torneo que debe ganar para pelear por el bicampeonato uruguayo, el otro objetivo tricolor de este semestre está en la Copa Libertadores.

Al igual que el resto de sus compañeros, Porras no deja de lado la importancia de los dos campeonatos y dijo que "las expectativas son divinas porque es lo más lindo que hay jugar fines de semana y entre semana, torneo local y Libertadores. Somos unos privilegiados de practicar este deporte, de vivir por y para el fútbol. Son muy lindas las perspectivas y esperemos que salga todo muy bien".

Nacional no ha tenido grandes actuaciones en sus últimas presentaciones internacionales aunque en la última edición de la Sudamericana, logró un resultado histórico en Bogotá al vencer en segunda ronda a Santa Fe, equipo que terminó siendo el campeón.

El volante es consciente de eso y le pone el pecho a las balas: "Acá en Nacional la presión la vivís en el día a día, no solo en los partidos locales o internacionales, sino también en los entrenamientos. Hay que rendir todos los días al máximo porque sabemos que hay jugadores de muy buena calidad que pueden jugar en cualquier momento y tenemos presión todos los días, pero de la linda". La primera temporada de Porras en Nacional y el inicio de la segunda fueron de los puntos más altos del futbolista en el club. El cierre del Apertura 2015 no fue el mejor pero él mismo se encargó de remarcar que "es muy difícil mantener durante tanto tiempo una regularidad, pero la responsabilidad del rendimiento general es de Nacional, porque este es un juego colectivo, esto es un grupo y acá nadie se salva solo ni tampoco pierde solo. Somos un equipo".

Idea - "Se mantiene la misma línea".

Nacional saldrá nuevamente a proponer el fútbol atildado que Gustavo Munúa le inculcó al equipo desde que asumió como entrenador en julio pasado y a propósito, Porras expresó que "se mantiene la misma línea. La filosofía y la idea siguen siendo las mismas: buen trato de pelota, ser un equipo dinámico y que proponga. Nosotros nos sentimos muy identificado con eso".

Gonzalo Porras posa con la camiseta de Nacional. Foto: Fernando pozetto
Gonzalo Porras posa con la camiseta de Nacional. Foto: Fernando pozetto
El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gonzalo Porras jugando para Nacional. Foto: Ariel Colmegna

Torneo ClausuraENRIQUE ARRILLAGA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad