PARAGUAY

Victorino en problemas

Mauricio Victorino dio positivo en un control antidoping realizado en abril en un partido entre Cerro Porteño y Nacional

Mauricio Victorino en Cerro Porteño. Foto: Prensa Cerro Porteño

  •  
lun jun 19 2017 20:20

Mauricio Victorino está en problemas en Paraguay ya que se confirmó un caso de doping positivo tras el partido entre Cerro Porteño y Nacional en abril de este año, según confirma el diario ABC Color.

“El sábado en horas de la tarde fuimos comunicados por parte de la Organización Nacional Antidopaje (ONAD) de un caso positivo en el fútbol paraguayo. Se trata de Mauricio Victorino, futbolista de Cerro Porteño”, declaró Gerardo Brunstein, médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

“Hasta que no se resuelva el caso, no podrá jugar (...) la sanción es también a nivel internacional”, dijo y agregó: “Con el primer resultado de la muestra A ya se produce la primera suspensión provisoria”.

El "Ciclón" cayó el 23 de abril ante Nacional por 2-0, en un partido en el que Victorino fue titular y disputó los 90'.

Así lo informó Cerro Porteño a través de un comunicado:

La Organización Nacional de Control del Dopaje de Paraguay (ONAD) notifico al Club Cerro Porteño que el jugador Mauricio Victorino dio positivo en la muestra de orina del frasco A del control antidopaje en el partido por el Torneo Apertura de fecha 23 de abril. Según Ia ONAD, Ia sustancia hallada en la prueba fue anfetamina, prohibida en el listado de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), catalogada como “estimulantes no específicos”.

El Club considera que debe realizarse Ia apertura del frasco B de la contraprueba, ya que el jugador expreso que no consumió ninguna sustancia distinta a Ias que Ie da Ia institución.

A nuestro conocimiento, ninguno de Ios productos de Ios suplementos que proveemos a losjugadores contiene anfetamina ni alguna otra clase de sustancia prohibida por la AMA.

Asimismo, entre los medicamentos que el cuerpo médico del club indica a Ios jugadores para el tratamiento de diversas afecciones, no existe alguno en la Farmacopea nacional que contenga anfetamina; por lo tanto solo podrían ser solicitados en preparados magistrales, lo que tampoco se ha realizado.

De igual modo, Cerro Porteño se compromete a hacer una revisión total de Ios productos suplementarios que proveemos a Ios jugadores, a modo de descartar algún producto contaminado con anfetamina. Consideramos este hecho como una remota posibilidad, pero nuestra responsabilidad profesional nos obliga a investigar todas Ias posibles situaciones.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.