NACIONAL

Victorino, Cabaco y Ramírez: albos

El exrojo dijo que era el momento de volver, el riverense que jugará por la banda y Erick que cumple un sueño.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Erick Cabaco y Kevin Ramírez posan en las afueras de la concentración. Foto: Gerardo Pérez.

Mauricio Victorino, Erick Cabaco y Kevin Ramírez fueron presentados ayer oficialmente como nuevos futbolistas de Nacional. Previo al entrenamiento en Los Céspedes y luego del descanso tras el almuerzo, los futbolistas bajaron a la sala de conferencias del Hotel Regency y fueron recibidos por el presidente albo, José Luis Rodríguez, el vicepresidente Álvaro Paz y el secretario general Heber Lambert. También estuvo presente el gerente deportivo Alejandro Lembo.

Si bien ya se sumó a las prácticas y a la concentración y también es una de las altas de Nacional para este semestre, Cristian Tabó no fue presentado oficialmente ya que falta documentación que el Atlas de México debe enviar para confirmar el préstamo.

"Es un gran privilegio que estos tres jugadores vistan, en el caso de uno, nuevamente la camiseta de Nacional, y en el caso de los dos más jóvenes, que vistan por primera vez la camiseta de Nacional. Esperamos que sepan distinguirse con esta camiseta tan gloriosa", dijo el presidente José Luis Rodríguez, minutos antes de entregarle a cada uno de la camiseta y el carné de socio.

"Es un buen momento para volver a Nacional, me siento bien, con muchas ganas y sé que le puedo aportar mucho al equipo. Es el primer período de pases que hay contacto oficial con Nacional desde que me fui", dijo Victorino, quien firmó por un año con posibilidad a un segundo.

Además, el experimentado zaguero manifestó que "las ganas de jugar en Nacional pesaron mucho. Creo que eso fue lo principal. Pude volver a Nacional, volver al país. Como dice la mayoría vuelvo a casa y no sólo por estar en mi casa, en mi país, sino porque estoy en Nacional y la verdad que estoy muy feliz, muy contento, y con muchas ganas de empezar a jugar". Eso sí, Victorino advirtió que tras estar un mes parado y recién empezar a entrenar el sábado, no estará a la orden para mañana, en el clásico contra Peñarol. "La idea en esta etapa de pretemporada es que te duela todo, y me duele todo, así que vamos por buen camino", dijo sonriendo.

Por último, sobre la selección, Victorino sintetizó: "No pienso en eso, creo que se da solo. Si uno tiene continuidad y anda en buen nivel se puede llegar a dar. Pero en este momento pienso en ponerme bien físicamente al lado de los compañeros, que llevan una semana adelantados y nada más. Después pensando en los desafíos que se vienen, que soy muy lindos".

Algo más nervioso frente a las cámaras que su compañero de puesto, Erick Cabaco dijo que "se cumple un sueño de venir a un grande, ahora a disfrutar de la mejor manera. De Rentistas a Nacional yo creo que es un gran paso para mí; se entrena distinto, tenés más cosas, es muy diferente".

Nacional adquirió el 20% del zaguero, que firmó contrato por dos años con opción a tres. Fue una de las grandes figuras que tuvo la selección Sub 20 dirigida por Fabián Coito y además formó parte de la selección Sub 22 en los Juegos Panamericanos.

Pese a la fuerte competencia que tendrá para ganarse un lugar en el equipo titular, Cabaco se tiene fe: "Vengo con la idea de ganarme un puesto, de jugar. Todo jugador que llega a un club quiere jugar".

Por último, sonriente y de bajo perfil, el riverense Kevin Ramírez, que firmó por tres años y Nacional compró el 20% de su ficha, dijo que "no veía la hora de llegar, y ahora que se concretó todo, que pude integrarme al plantel, no veo la hora de pisar la cancha con Nacional".

El delantero ya habló con el DT: "El estilo de Munúa me favorece. Me estuvo explicando que él plantea un fútbol rápido y para mí es muy importante que juguemos así. Me dijo que me quería aprovechar por la velocidad, por el juego rápido, más que nada por la banda, entonces creo que me voy a sentir muy cómodo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)