Publicidad

Víctor Púa no vuelve a River

Compartir esta noticia
Otros tiempos. Víctor Púa junto a Juan Ramón Carrasco. Foto: Archivo El País.
María inés hiriart

El DT agradeció el interés del darsenero, pero no aceptó; se viene Machado.

El técnico Víctor Púa no acepto dirigir River Plate, que solo podía ofrecerle un contrato hasta diciembre en virtud que habrá elecciones en la institución.

El entrenador mantuvo ayer por la tarde una reunión con el presidente de River Plate, Renzo Gatto. quien le ofreció la dirección técnica del club.

River Plate es una institución por la que el extécnico de la selección guarda un gran cariño, dado que no solamente la defendió como jugador, sino que fue en el equipo darsenero donde dio sus primeros pasos como entrenador consiguiendo el vicecampeonato uruguayo en 1992. Por eso mismo lamentó responder negativamente a la propuesta del presidente de la dársena. "Me hicieron una propuesta, pero no se alinearon los astros", le dijo Púa a Ovación. Es que el hecho de que haya elecciones a fin de año no le permitía a Gatto ofrecerle un contrato más extenso. No le parecía ético.

Así las cosas, Púa no quiso complicarlo y prefirió declinar el ofrecimiento. "Estoy muy agradecido a River por la propuesta, pero hay elecciones y no pueden asegurarme una continuidad más larga. Y este campeonato es muy corto. Faltan solamente 10 fechas. Si la propuesta hubiera sido por un lapso más extenso, de repente hubiera aceptado", le confió el entrenador a Ovación. "A esta altura de mi carrera, prefiero armar un proyecto, armar el plantel y realizar una pretemporada".

Tras la negativa de Púa, Renzo Gatto no perdió el tiempo y se comunicó con Adán Machado, quien dirigirá al equipo hasta el fin del Uruguayo Especial.

Machado, que ya se encontraba trabajando en la institución, fue nombrado con el acuerdo de toda la directiva y comenzará a trabajar hoy mismo con un plantel que debe recuperar principalmente desde lo anímico.

Cabe recordar, a su vez, que Adán Machado fue el ayudante técnico de Juan Ramón Carrasco, incluso cuando estuvo al frente de la selección.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Otros tiempos. Víctor Púa junto a Juan Ramón Carrasco. Foto: Archivo El País.

RIVER PLATESILVIA PÉREZ

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad