Vicente Sánchez

Se fue para no volver

"Carucha" lo decidió, aceptó oferta de la MLS de EE.UU. y ya deja el club en estos días.

La continuidad de Vicente Sánchez en Nacional pedía de un hilo. Pese haber sido pedido por Arruabarrena, diferencias económicas hacían muy difícil su continuidad en el club.

Ayer, finalmente, el jugador tomó una determinación y aceptó una importante oferta de la Major League Soccer de Estado Unidos y partirá hacia allá en estos días.

El estar lejos del plantel principal ambientaba aún más su salida del club, y cuando se fue acercando la fecha de finalización de su contrato, no recibió ningún llamado para renovarlo, sino para plantearle la posibilidad de reducir sus haberes si pretendía permanecer en los tricolores. Vicente no llegó a hablar de una nueva vinculación y todo quedó en nada hasta ayer, cuando el propio futbolista dio a conocer la noticia de su salida del club, al fútbol de los Estados Unidos. "Recibí una oferta muy importante de la MLS y voy a cumplir con mi palabra, soy carne de exportación".

Vicente, además, quería cobrar parte de una vieja deuda que Nacional arrastra con él, y ese tema también era central para poder hablar de una renovación de contrato.

De esta manera entonces, y tal como se indicó en la edición de la pasada jornada, Vicente se desvinculó del club y su pase al exterior está hecho en un 100%.

"Parece que sigo siendo carne de exportación", indicó el jugador tras el entrenamiento de ayer por la mañana en Los Céspedes y allí dio a conocer la noticia que dejaba Nacional para ir a la MLS de EE.UU.

"Y sí, parece que sigo siendo carne de exportación"

"Me voy al exterior, no hay vuelta atrás, estuve esperando más de 25 días para que me llamaran para hablar, no espero más, ya di mi palabra y me voy. Parece que sigo siendo carne de exportación", indicó Vicente Sánchez ayer por la tarde a "Las Voces del Fútbol".

El delantero terminaba de confirmar lo que se había manejado en Ovación: que su continuidad en Nacional era harto difícil, fundamentalmente por las diferencias que hubo en lo económico, ya que el futbolista primero quería hablar de una vieja deuda del club, antes de empezar a dialogar sobre su posible renovación de contrato.

Su situación no era la mejor, claro. Porque más allá de haber sido pedido por Arruabarrena, la mayoría de los directivos ponía en tela de juicio su continuidad en el plantel principal, siempre apuntando a lo deportivo, en donde Vicente Sánchez había tenido temporadas con muchos altibajos, y nunca mantuvo una regularidad en su rendimiento.

Es más: Vicente fue uno de los futbolistas que no fue tenido en cuenta para sumarse a la segunda parte de la pretemporada en Pilar, y se mantuvo entrenando en Los Céspedes.

Cabe recordar que durante la pretemporada, Vicente recibió ofertas del fútbol colombiano y del fútbol azteca, pero ninguna cristalizó, aunque el que estuvo más cerca de quedarse con sus servicios fue el Millonarios de Bogotá.

Lo cierto es que Vicente se va de Nacional, y con su huida cierra un pasaje con luces y sombras en el elenco tricolor. Se va para no volver, con las gambetas a otra parte, con sus moñas al fútbol de la MLS donde el talento no abunda.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.