FÚTBOL

"Veo los goles que hace ‘Caute’ y se parece mucho a mí"

Suárez habla con sus ‘ex-socios’ de Nacional.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Suárez

"Si... si... hablo con ellos. Con el ‘Caute’ nos pasamos un día entero. Nos vemos poco, porque no es fácil combinar con todo lo que tenemos... pero cuando podemos nos juntamos. Con el ‘Tuna’ (Fornaroli) hablo de vez en cuando, no tan seguido por el tema de los horarios como él está en Australia, es más complicado, pero hablamos sí... no es fácil encontrar en una misma generación tres goleadores, y nosotros estuvimos en un mismo grupo, en una misma divisional.... ", Luis Suárez recordó en Sport 890 aquellos tiempos de gloria juvenil. Donde lo que valía eran las apuestas que se hacían entre los goleadores. Yo hago tal gol, vos tal otro... un caño, dos... lo que valía era esa picardía fuera de la cancha, pero que después se trasladaba adentro, donde había que bancar a los tres goleadores.

"Si... ya sé lo que van a decir: que yo era suplente del Caute... y sí, a veces me tocaba ir al banco. Hoy lo veo y me alegro mucho por su presente. Le costó salir de Nacional. Pero después que llegó al fútbol argentino, cambió. Veo sus goles y digo pahhh.... está definiendo como yo. Él era diferente, mucho más rápido, pero en un montón de goles se parece a lo que hago en cancha. Del Tuna también sé que le va muy bien en el fútbol australiano, y le tiene que ir bien porque es flor de jugador", dijo El Pistolero desde su casa de Barcelona.

Él, mejor que ninguno, recuerda aquellos momentos en las divisiones juveniles de Nacional donde tuvo que pasar por un montón de filtros, de exigencias, pero donde moldeó su personalidad y creció como jugador y como persona.

"Todos saben que soy hincha de Nacional, pero volver a jugar se me hace difícil. Yo veo lo que pasó con algunos jugadores que regresaron al club y se fueron mal, terminaron yéndose mal, con la gente en contra, y eso no lo quiero pasar. Quiero que me recuerden como jugador de selección. Capaz que el día que resuelva retirarme juego un partido despedida, un tiempo con la camiseta de Uruguay y otra con la de Nacional... si... jejeje... capaz que con la número 13 y con el Loco Abreu de entrenador así se queda tranquilo....".

Luis Suárez está a punto de renovar una nueva vinculación con el Barcelona. Dijo que ya habían comenzado las negociaciones y que "todo está muy bien encaminado, pero hasta que no se firme, no puedo decir nada. Hay que esperar", agregó desde su casa en Castelldefels.

El trío de goleador hoy pasa por uno de sus mejores momentos, cada uno en lo suyo. Suárez en Barcelona, Cauteruccio en San Lorenzo y Fornaroli en el Melbourne City de Australia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)