fénix

La venta de Canobbio en suspenso

Estaba acordada una negociación con el Grupo Casal por 900.000 dólares, a pagarse en dos cuotas, pero se frenó porque propusieron dar un adelanto en préstamo por derechos de TV

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Agustín Canobbio se destacó al realizar un muy buen Mundial. Foto: @Uruguay

La venta de Agustín Canobbio que estaba acordada, porque se había definido una operación con el Grupo Casal por 900.000 dólares, pagaderos en dos cuotas, se encuentra ahora a la espera de una nueva reunión entre los empresarios y las autoridades de Fénix.

La indefinición en el tema ha provocado, entre otras cosas, algunos inconvenientes económicos en la institución, que actualmente tiene a la mitad del plantel con un atraso salarial de dos meses y a la otra mitad en un mes.

Si bien el pasado viernes el club abonó los complementos, todavía persiste una deuda, la que había sido prometido eliminar por completo tras el entendimiento que se había logrado con el Grupo Casal por la transferencia de Canobbio.

De acuerdo con lo que explicaron a Ovación dirigentes albivioletas, en una reunión a la que asistieron Sebastián Taborda y Francisco Casal por el grupo empresarial y dos abogados representantes de Fénix se había encontrado un punto de entendimiento.

Canobbio, con grandes posibilidades de terminar en el fútbol italiano, hasta se mencionó en ese encuentro que podía ser Cagliari su destino, iba a ser adquirido por un monto de 900 mil dólares. Esa cifra, incluso, podría verse aumentada si la transferencia a Europa se lograba por más dinero del esperado.

Por encima de ese agregado a la cifra mencionada en primer término, Fénix se quedaba con un porcentaje de la ficha, para verse recompensado posteriormente ante la eventualidad de que Canobbio alcance un rendimiento que posibilite una nueva transferencia en el mercado del viejo continente.

Sin perjuicio de ello, en la última reunión se cambiaron aspectos sustanciales, lo que motivó que Fénix no aceptara el planteamiento. La oferta fue la de hacer una entrega como adelanto de la cuota correspondiente a los derechos de TV de junio de 2018.

Fénix propuso hacer un documento que estableciera que ese monto que se iba a entregar correspondía a un adelanto del pase de Canobbio. Situación que no terminó prosperando.

Aparentemente, una nueva reunión podría llevarse a cabo esta semana, porque se había avisado que Taborda podría estar en Montevideo entre lunes y el martes.

La negociación de Mele

Otra situación que le puede dar un vuelco muy grande a la realidad económica de Fénix es la transferencia del arquero juvenil Santiago Mele.

En este caso, las expectativas son muy grandes porque la versión que tiene el club es que hay acciones muy avanzadas para que una de las grandes figuras de la selección juvenil Sub 20 termine vinculándose a un club de España o de Turquía.

Su empresario, Pablo Boselli, ya dio señales positivas y en Fénix, aunque no quieren vender la piel del oso antes de cazarlo, creen que el jugador no regresará al club porque prosperará la negociación.​

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)