SELECCIÓN

Un Vecino cada vez más grande

"Siempre traté de adaptarme a distintas posiciones, te hace mejorar y crecer como jugador", dijo el volante del Inter, que en la Celeste juega en un sector de la cancha diferente pero "es un lugar que me siento cómodo". Habló del Mundial, Mohamed Salah y la actualidad de su equipo.

Matías Vecino festeja el gol de Uruguay. Foto: Gerardo Pérez
Matías Vecino festeja el gol de Uruguay. Foto: Gerardo Pérez

Matías Vecino se transformó en poco tiempo en uno de los referentes de Uruguay. Desde su debut con la Celeste en marzo de 2016 contra Brasil, fue un fijo en el once del maestro Tabárez y con su buen juego es uno de los líderes futbolísticos, además de uno de los más experientes en un medio con varios recambios con nombres como Federico Valverde (19), Nahitan Nández (21) y Rodrigo Bentancur (20).

Vecino habló este lunes desde Milán con Último al Arco de Sport 890 tratando temas como el Mundial de Rusia a partir del sorteo del viernes, el rival Egipto y en particular su estrella Mohamed Salah, así como su presente en el Inter y la posición en la que se desempeña.

El sorteo y el grupo de Uruguay.

"Me hubiera gustado jugar el partido inaugural, es algo especial por lo que significa abrir el Mundial. Ya que estamos en el grupo del anfitrión, hubiese sido lindo. Conozco algunos jugadores de Egipto, que uno lo tuve de compañero y otros los enfrenté y son buenos jugadores, pero como equipo puede que Rusia sea el más fuerte por ser local".

La estrella de Egipto: Mohamed Salah.

"Es un jugador bárbaro, lo conozco por enfrentarlo varias veces con la Fiorentina y la Roma. Es muy desequilibrande y muy rápido. Define muy bien, con la velocidad que tiene llega en carrera y siempre se toma un segundo para definir. Es un gran jugador y lo está demostrando". Vecino aclaró que no fue compañero suyo en Fiorentina por poco: "Cuando yo llegué, él justo se había ido".

Cómo se vive en Italia la eliminación.

"Muy diferente a lo que venía sucediendo, se vivió como un drama la no participación de Italia y tuve que buscar bastante el sorteo. No le están dando mucha importancia al Mundial. No se van a olvidar por un tiempo y todavía está el tema de las autoridades que están planeando las elecciones, pero es un tema presente porque fue un golpe muy duro".

La posición: distinta en Fiorentina, Uruguay e Inter. ¿Cómo se sintió más cómodo?

"En la Fiorentina, porque jugaba con un compañero más ofensivo que era Borja Valero. Pero acá en el Inter juego con un jugador más defensivo al lado que es Gagliardini y eso me permite pasar a un mediocampo con tres conmigo y con Borja Valero por los costados como un "8" y un "10", puedo soltarme un poco más. Pero de "5" adelante de la defensa lo he hecho en la selección y en algún partido que otro en la Fiorentina, pero en casos puntuales. Igual es un lugar que me siento cómodo y siempre traté de adaptarme a distintas posiciones, te hace mejorar y crecer como jugador".

La campaña del "neroazzurro": líder e invicto.

"El Inter venía de campeonatos muy malos y el objetivo principal para este año era clasificar a la Champions, como mínimo, y el equipo arrancó muy bien. Falta muchísimo, pero el equipo está muy bien".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)