torneo clausura

Que se vayan vistiendo

La AUF le anunció a los clubes, en la Asamblea, que MUQN levanta el paro y el fin de semana hay fútbol

Legal. El abogado José Rosenabum atendió las cuestiones de los dirigentes de los clubes. Foto: Gerardo Pérez
Legal. El abogado José Rosenabum atendió las cuestiones de los dirigentes de los clubes. Foto: Gerardo Pérez

Más de una hora y media duró la Asamblea, de carácter informativo, en la que el presidente Wilmar Valdez anunció que el paro se levantó y que el fútbol regresará a partir del próximo fin de semana.

Pese a que la presencia de los clubes se centraba en tener conocimiento de la situación del paro, también sirvió para que los dirigentes y los presidentes pudieran realizar las consultas correspondientes con los abogados José Rosenbaum y Alejandro Castelo para dejar en claro ciertos aspectos de los contratos y los estatutos con los jugadores de aquí en más.

Más allá de que Valdez informó que el paro se levanta y por lo tanto que habrá fútbol, la principal preocupación de los dirigentes presentes fue la posibilidad de un nuevo posible paro.

En esto fueron la voz cantante el presidente de Liverpool (José Luis Palma) y el de Danubio (Leonardo Goicoechea). Ambos se mostraron con la incertidumbre de conocer las garantías que ofreció el movimiento MUQN para que, por ejemplo, no se vuelva a realizar un paro en 15 días. A lo que el presidente de la AUF los tranquilizó y les aseguró que fue un gesto de generosidad y que no habrá ningún tipo de problema.

En la propia Asamblea de ayer tampoco se manejó un tema que había puesto en vilo la continuidad del campeonato y era el supuesto pedido de varios equipos de que el torneo se terminara acá y tanto Gastón Tealdi (dirigente de Peñarol) como Alfredo Jaureguiverry (presidente de Cerro) no se manifestaron frente a esta postura, por lo que esta posibilidad perdió peso y quedó descartada.

A su vez, se dejó en claro que no se va a dejar de reconocer a la Mutual como gremio, aunque también van a escuchar a los jugadores del colectivo si no se llega a una solución del conflicto entre ambas partes.

Con algún que otro murmullo finalizó la Asamblea que, en general, parece haber dejado dos sensaciones: para algunos clubes mayor tranquilidad y para otros incertidumbre de lo que pueda suceder.

La pelota volverá a rodar el fin de semana y si no sucede nada extraño se viene una seguidilla de fútbol que da la pauta de lo que duró el conflicto: siete partidos para cada equipo en solo 23 días. Por ahora, que se vayan vistiendo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)