COPA CONFEDERACIONES

El VAR fue el protagonista

El VAR (Video de Asistencia al Referí) fue el gran protagonista ayer en la Copa de las Confederaciones.

La pantalla del estadio anuncia la jugada revisada por el Asistente por Video. Foto: Reuters

  •  
lun jun 19 2017 04:00

Con un gol de Héctor Moreno en los descuentos, México logró empatar 2-2 con Portugal en el primer partido del grupo. Pero a los portugueses se les anuló un gol mediante la utilización del VAR, el primero en no ser validado en un gran torneo internacional. A los 19 minutos de juego apareció por primera vez la tecnología en la Copa de las Confederaciones 2017. Pepe remató tras recibir un centro de Moutinho y cuando los portugueses celebraban la conquista, el árbitro argentino Néstor Pitana recibió desde la cabina de los árbitros asistentes que no lo convalidara aún.

Menos de un minuto después (aunque pareció eterno), con todos los futbolistas lusos esperando por la resolución, el juez lo anuló por fuera de juego.

Ricardo Quaresma abrió el marcador tras gran jugada de Cristiano Ronaldo a los 32 minutos. Javier “Chicharito” Hernández empató al final del primer tiempo. Luego Cedric volvió a poner en ventaja a los portugueses a los 86’, pero Moreno igualó en los descuentos.

Chile, mientras tanto, logró una victoria 2-0 (con goles de Vidal y Vargas) sobre Camerún en su debut en la Copa Confederaciones, en un partido en el que el VAR también fue protagonista principal, más allá de la gran actuación de Alexis Sánchez.

A Camerún le anularon un gol por una supuesta falta en ataque, mientras que a La Roja tampoco le convalidaron otro tanto porque los encargados del VAR marcaron una fina posición adelantada de Eduardo Vargas en la última jugada del primer tiempo. Alexis Sánchez realizó una gran jugada individual que desembocó en el gol de Vargas. En ella otra vez fue vital el VAR, ya que en principio la conquista había sido anulada por el juez de línea, pero luego la asistencia de video la convalidó. Es más, cuando el árbitro esloveno Damir Skomina concedió el tanto a instancias del VAR los jugadores y los hinchas llevaran casi un minuto festejando.

Cristiano lo tenía ganado

“No es el resultado que queríamos, habíamos casi ganado el partido y hemos recibido un gol en los últimos minutos”.

Pizzi: “Afecta la emotividad”.

“La desazón y la parte emotiva que genera este tipo de situaciones es a lo que aún no estamos acostumbrados”, dijo el técnico de Chile.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.