españa

Valverde cuenta con un 42% de adhesión para jugar el próximo año en el Madrid

Encuesta del diario deportivo Marca sobre siete futbolistas cedidos por el Real a otros clubes dejó al mediocampista uruguayo en el segundo lugar de las preferencias de los aficionados para que juegue el próximo curso en el club merengue.

Federico Valverde defendiendo al Deportivo La Coruña
Federico Valverde defendiendo al Deportivo La Coruña

Federico Valverde se va ganando de a poco el aprecio de la afición del Real Madrid, la que según una encuesta realizada por el diario Marca, podría arrimarlo al primer equipo ya en la próxima temporada.

Marca estableció que los presididos por Florentino Pérez no pierden de vista "a los jugadores que tiene cedidos esta temporada". Y subrayó que la lista tiene "varios nombres claves", como por ejemplo el de Federico Valverde, Martin Odegaard y Vinicius Jr.

La nota en la que buscaron la aprobación de los hinchas, quienes debían establecer si estaban o no de acuerdo con que esos jugadores que siguen formándose fuera del club blanco, ya actuaran en el próximo curso con la camiseta del Madrid, tomo a Valverde como primer ejemplo.

En la encuesta, de la que ya habían participado 28.663 usuarios merengues, Valverde consiguió el 42% de votos positivos contra un 58% de desaprobación.

Ese porcentaje lo colocó en la segunda posición, junto al noruego Martin Odegaard y por detrás del brasileño Vinicius Jr, quien fuera adquirido por el Madrid pagando nada menos que 45 millones de euros.

En lo que concierne a Valverde, Marca destacó: "aterrizó en Barajas como uno de los fichajes estrella del Castilla para la temporada 16-17, se ha convertido este curso en una pieza fundamental del Deportivo. Tras una primera temporada en el filial blanco, este año hizo las maletas con tan solo 19 años y puso rumbo a Riazor, a Primera".

Y agregó que "el centrocampista uruguayo se ha convertido en un titular indiscutible en las alineaciones del conjunto gallego. Se ha ido ganando el puesto conforme la temporada ha ido avanzando. De hecho, ha participado en nueve de los 11 partidos de Liga y completó el encuentro ante Las Palmas en Copa. Suma en total 706 minutos con el Depor, y participó además en la clasificación de la selección absoluta de Uruguay para el Mundial de Rusia".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)