Publicidad

Valverde abrió el camino al triunfo, ¡qué debut botija!

Compartir esta noticia
Foto: Reuters

Federico Valverde no pudo haber debutado de mejor manera en la selección mayor.

El técnico Tabárez se la jugó colocando como titular a un jovencito que recién cumplió los 19 años. Claro, no fue una improvisación: el técnico conoce al “Pajarito” desde que tenía 13 años y llegó por primera vez al Complejo Celeste para integrar una selección Sub 15.

Y Valverde no lo defraudó. No solo jugó un gran partido sino que anotó un golazo de afuera del área para poner en ventaja a los celestes en el segundo tiempo, cuando Uruguay no la pasaba bien.

El “Pajarito” parecía nervioso a la hora del himno y en los primeros minutos del partido. Cosa lógica para un muchachito que anoche debutaba como mayor en el Defensores del Chaco.

Pero de a poco comenzó a soltarse y la jugada más peligrosa de los primeros 45 minutos salió de sus pies. Fue a los 26’ cuando le dio un pase profundo y exacto a Edinson Cavani dejándolo de cara al gol. El tiro del salteño se fue desviado, pero sirvió para que el “Pajarito” comenzara a sentirse cada vez con más confianza. Para que volviera a confiar en sus grandes condiciones.

Es más, unos minutos más tarde se fue sólo hacia el arco rival y luego recibió una dura falta de atrás cuando se llevaba la pelota. Pero lejos de achicarse, Valverde siguió queriendo siempre la pelota. Y fue el que mejor la pasó.

En el segundo tiempo hasta salvó su arco cuando la defensa se había quedado y recibió los aplausos del capitán.

¡Qué debut botija!

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Reuters

SELECCIÓNDANIEL ROSA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad