DERECHOS DE IMAGEN

Para Valdez es algo sano

El presidente de la AUF habló sobre la carta publicada: “Todo individuo tiene derecho a reclamar”, destacó.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Firme. Valdez dijo que hay “espíritu de reordenamiento”. Foto: Gerardo Pérez

Pocas horas después de la publicación de la carta por parte de los jugadores, el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Wilmar Valdez, se refirió al reclamo: "Todo individuo tiene derecho a reclamar, los jugadores también", destacó.

Valdez estuvo como invitado en el programa "A diario", de El País TV, y habló sobre esta situación y los antecedentes sembrados por los jugadores de la selección uruguaya de fútbol.

El presidente evaluó de forma positiva que se den este tipo de acciones por parte de los futbolistas: "No hay que ver al tema de la imagen de jugadores de forma aislada", dijo. "Creo que hay un espíritu de reordenamiento de muchos temas como el derecho de imagen y eso es sano", reflexionó Valdez.

"La Asociación Uruguaya de Fútbol tiene una gran tradición democrática y creo que reclamar por estos derechos está bien. Habrá que sentarse y ver como se acomodan las fichas", agregó, sobre su postura ante el reclamo. "Estas cosas se tienen que resolver de la mejor manera para la Asociación, que nos ponga en una posición de poder proyectar un futuro mejor y no el que hemos vivido hasta ahora, de dificultad en dificultad y con problemas económicos que aún tenemos", concluyó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)