Auf

Valdez: "tenemos la obligación de escuchar a Más Unidos Que Nunca"

El presidente de la AUF indicó que el compromiso fue el de reconocerlos como organización y que de ahora en más deberán negociar con ellos ante los planteos que realicen.

Wilmar Valdez
El presidente de la AUF quedó tranquilo porque se avanzó con asesoramiento legal.

Wilmar Valdez aseguró que el único compromiso asumido por el Ejecutivo de la AUF con el Movimiento Más Unido Que Nunca fue el de "reconocerlos oficialmente como organización" y resaltó que ese paso fue dado tras el minucioso asesoramiento laboral y legal que recibió la Asociación.

Valdez indicó también que en el encuentro realizado en el domicilio del escribano Edgar Welker los referentes del colectivo se comprometieron a seguir respetando el estatuto del jugador que está vigente.

En diálogo con 100% Deporte (Sport 890) Valdez remarcó que la AUF agotó las acciones y la búsqueda de mediadores para que se terminara el conflicto y regresara la actividad, razón que terminó desencadenando "un debido asesoramiento legal". En ese marco, explicó que "las respuestas fueron contundentes. Se nos dijo que la AUF no puede dejar de reconocer un movimiento de esta naturaleza y algún paso teníamos que dar dentro de la legalidad".

De ahora en más, de acuerdo a lo que precisó el presidente Valdez, "la AUF tiene que dialogar con las dos partes. Se reconoce al MUQN y no desconocemos a la Mutual, habrá dos vías de comunicación. La realidad es así, hay una situación de hecho: una es que la directiva de la Mutual está en sus funciones y la otra es que el MUQN es mayoría, reconocida incluso por el Pit Cnt".

Aunque el conflicto sigue "porque no han podido solucionar sus problemas internos y van a seguir la pelea de acuerdo a los caminos que entiendan necesarios y convenientes", el presidente de la AUF subrayó que hoy tendrán una reunión para "sentar algunas bases de la comunicación".

El titular del organismo rector del fútbol uruguayo hizo hincapié en el hecho de que el único tema tratado con el colectivo de los futbolistas fue el reconocimiento oficial a su organización. "El gran cambio es que si MUQN viene a plantear un tema sobre el estatuto tenemos la obligación de escucharlo y tratarlo en una mesa de negociación", añadió.

​En otro orden, Valdez dijo que se fue tranquilo de la AUF porque los actos y pasos dados fueron "avalados en la legalidad y con un asesoramiento contundente".

En lo que respecta al futuro de la selección uruguaya, Valdez ​confirmó que el cuadrangular en China ya está firmado y por dos partidos la Celeste recibirá dos millones de dólares.

La China Cup, que se llevará a cabo en el marco de un festejo importante de China, tendrá como participantes al dueño de casa, Uruguay, República Checa y Gales.

Asimismo, explicó que se está buscando un equipo europeo, no clasificado para el Mundial, como rival para la despedida de la selección. Pero dejó entrever que quizás puedan disputarse dos cotejos antes de que la Celeste se vaya a disputar la Copa del Mundo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)