COPA SUDAMERICANA

Los uruguayos no se quieren perder la final

Independiente y Libertad van en busca de un lugar en la definición del certamen.

Foto: EFE
Foto: EFE

Siete años después, Independiente se puede meter en su segunda final de Copa Sudamericana. En 2010, superando a Goias, se consagró y este año tiene una nueva posibilidad de hacerlo, pero tiene algo en contra: el resultado.

Si bien es corto, el triunfo de Libertad por 1 a 0 en Paraguay le da ventaja al conjunto Gumarelo, que se encuentra desde el domingo en Argentina y que irá por su primera final en esta competencia.

El dato a tener en cuenta en esta semifinal es la cantidad de uruguayos que la disputan. Aunque los equipos aún no están confirmados, serían cuatro los que estarían en el campo cuando desde las 21.15 se enfrenten argentinos y paraguayos en el estadio Libertadores de América.

Por el lado del Rojo, Martín Campaña, Gastón Silva y Diego “Torito” Rodríguez serían titulares en el conjunto de Ariel Holan, mientras que Rodrigo “Popi” Muñoz defenderá el arco de Libertad.

Ambos conjuntos jugaron el fin de semana con suplentes para cuidar a sus futbolistas principales para este juego, que es clave ya que los puede meter en la definición de un nuevo torneo internacional.

Libertad llega más golpeado al juego, pues sufrirá las bajas de Oscar “Tacuara” Cardozo y de Antonio Bareiro, ambos suspendidos. El once sería con: R. Muñoz; L. Cardozo, A. Alcaraz, P. Da Silva, S. Candia; A. Benítez, S. Aquino, Á. Lucena, J. Medina; J. Recalde y S. Salcedo.

Por el otro lado, Independiente formaría con: M. Campaña; F. Bustos, A. Franco, G. Silva, N. Tagliafico; D. Rodríguez, J. Sánchez Miño; M. Meza, M. Benítez, E. Barco; E. Gigliotti.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)