ITALIA

Dos uruguayos entre las jóvenes promesas del Calcio

El Observatorio del Fútbol del CIES, institución fundada por FIFA, dio a conocer un estudio sobre los 15 jugadores sub 21 con mayor valor de mercado.

Foto: Reuters
Foto: Reuters

La  CIES publicó este lunes un ranking con los principales jóvenes talentos del fútbol italiano que es encabezado por el golero del Milan, Gianluigi Donnarumma, pero que aparecen dos uruguayos entre los primeros lugares.

Se trata de Rodrigo Bentancur y Lucas Torreira, que están en la quinta y séptima posición, respectivamente.

El líder de la tabla, Donnarumma, está con un valor de mercacdo de 55,7 millones de euros, aunque seguido de cerca por Federico Chiesa (52,6) de la Fiorentina y Lorenzo Pellegrini (50,7) de la Roma. Más atrás está Franck Kessié (47,6) de Milan.

Finalmente, Rodrigo Bentancur está trazado en 40,5 millones de euros y Lucas Torreira en 25,4. Entremedio está Amadou Siawara de Napoli con 28,1 lejos del uruguayo.

Observatorio del Fútbol del CIES, "un equipo académico de investigación del Centro Internacional de Ciencias del Deporte (CIES), una institución científica con sede en Suiza", explica el portal de FIFA, que agrega que fue fundada por la Federación Internacional en 1995.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)