ELIMINATORIAS

Uruguay, tierra de goleadores

Edinson Cavani cerró el camino a Rusia 2018 con diez goles que le permitieron ser el máximo anotador de la Celeste y de todas las selecciones distanciado a un hat-trick. Lo mismo que sucedió con Luis Suárez hacia Brasil 2014.

Abrazo de gol. Luis Suárez y Edinson Cavani, goleadores históricos de la Celeste. Foto: Gerardo Pérez
Abrazo de gol. Suárez y Cavani, goleadores históricos de la Celeste. Foto: Gerardo Pérez

Por segunda vez consecutiva la selección uruguaya tuvo entre su plantel al jugador que terminó con más goles al finalizar una nueva Eliminatoria camino a un Mundial, en este caso a Rusia 2018. En las anteriores, Luis Suárez había logrado once y en las recién culminadas Edinson Cavani sumó diez.

El "Matador" además quedó lejos de sus inmediatos perseguidores, ya que Gabriel Jesús, Lionel Messi, Felipe Caicedo y Alexis Sánchez alcanzaron apenas los siete tantos en los 18 partidos.

Las víctimas del jugador del PSG fueron: Ecuador en Quito, Brasil en Recife, Chile en Santiago y Perú, Paraguay (hizo dos), Venezuela (hizo dos), Brasil y Bolivia en Montevideo. A Colombia y Argentina fueron los únicos rivales que no les pudo anotar, aunque estuvo ausente contra los cafeteros en el Centenario. 

Por su parte, el "Pistolero" había quedado a apenas un gol encima de Lionel Messi en las Eliminatorias a Brasil 2014, mientras que Gonzalo Higuaín y Radamel Falcao sumaron nueve.

Además, el actual jugador de Barcelona (en aquel momento en Liverpool) le había convertido a: Bolivia en La Paz y Perú en Lima (doblete), además de Bolivia, Chile (hizo cuatro), Perú, Paraguay y Argentina en el Centenario. Le faltó meterle a Brasil (a quien no enfrentó), Ecuador, Colombia y Venezuela (los últimos dos solo enfrentándolos en Montevideo).

Los dos salteños son los máximos goleadores de Uruguay en su historia. Suárez alcanzó los 49 goles contra Bolivia y Cavani los 39. Y van por más.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)