RUSIA 2018

Uruguay se quedó sin ser cabeza de serie

El empate ante Venezuela dejó a la Celeste sin chance de encabezar uno de los grupos del Mundial del próximo año.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Un hecho que había llamado la atención en el Mundial de Brasil 2014 y que no se repetirá para el de Rusia 2018, es que Uruguay no será cabeza de serie. Cabe recordar que los ocho "beneficiados" son Rusia, por ser el país anfitrión, y las siete mejores selecciones del ranking FIFA.

En el lista de septiembre, Uruguay se ubica en el puesto 16 y luego de su triunfo ante Paraguay aún mantenía las esperanzas de meterse entre los siete mejores. La chance se desvaneció con la igualdad ante Venezuela, según expresó el estadístico MisterChip, ya que para escalar lo suficiente para encabezar un grupo tenía que, al menos, ganar los dos partidos que le quedaban.

De todas maneras, claro está que poco garantiza ser cabeza de serie. Siempre se especula que con adquirir ese lugar se enfrentan rivales menos complicados pero sin ir más lejos, Uruguay en 2014 encabezó su grupo y le tocó enfrentar a Italia, Inglaterra y Costa Rica.

A su vez para este Mundial y para los venideros irá teniendo menos peso ser cabeza de serie, ya que el resto de los bombos también se conformarán mediante el ranking FIFA. A pesar de que el sorteo se llevará a cabo el 1 de diciembre de este año, el listado que se tomará en cuenta para el sorteo es el de octubre, que seguramente deposite a Uruguay en el segundo bombo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)