SI URUGUAY clasifica al Mundial la FIFA le permitirá ser cabeza de serie

Un grupo es para Uruguay

La FIFA decidió que Brasil y los siete mejores equipos del ranking mundial que se elaborará en octubre serán las cabezas de serie para la Copa del Mundo de 2014.

La FIFA modificó el sistema de elección de las cabezas de serie del próximo Mundial. Foto: AFP

A diferencia de lo que ocurrió para Sudáfrica 2010, cuando se tuvo en cuenta -además del ranking- la figuración de las selecciones en el anterior Copa del Mundo, el comité ejecutivo de la FIFA aprobó este nuevo sistema.

Esta variante, por ejemplo, le permitiría a Colombia y Bélgica -dos selecciones que no disputaron el Mundial de 2010- asegurarse la condición de cabezas de serie en el sorteo de grupos del 6 de diciembre, si es que confirman su clasificación a la cita de Brasil en el corriente mes.

Como se sabe, estos combinados ya tienen un pie en el Mundial, cuando restan dos fechas en sus respectivas eliminatorias.

La actual tabla de posiciones de la FIFA muestra a España como mejor selección. Detrás del equipo de Vicente Del Bosque vienen Argentina, Alemania, Italia, Colombia, Bélgica y Uruguay.

Brasil ocupa el octavo puesto, por lo que la selección uruguaya no correría riesgos en caso de ser superada por los norteños.

Más atrás están Holanda, Croacia y Portugal, quienes podrían tener un repunte si los celestes no suman unidades en las dos fechas que restan por jugar. Si Uruguay obtiene dos puntos en estos compromisos crecerá en la puntuación. Y eso mejorará con un triunfo. En consecuencia, la clasificación al Mundial le dará a la Celeste la condición de cabeza de serie.

Ranking: el 17 de octubre se publica y ahí definen

Los otros tres bombos del sorteo serán determinados por "criterios geográficos y deportivos". El sorteo se realizará en Salvador de Bahía el 6 de diciembre y la FIFA publicará su próximo ranking el 17 de octubre.

Blatter: No se intervendrá por trabajos para 2022

El presidente de FIFA, el suizo Joseph Blatter, descartó intervenir ante las denuncias por las condiciones en que trabajan los obreros que preparan el Mundial de Qatar-2022. Agregó que antes de 2014 no se decidirá en qué fecha se jugará.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.