Publicidad

Manos del Uruguay

Compartir esta noticia
Fernando Muslera
Michael Regan

El fútbol uruguayo siempre se caracterizó por ‘exportar’ arqueros. Y hoy, una nueva camada de goleros, ataja en Europa. Más allá del éxito de Fernando Muslera (Lazio, Galatasaray) en los últimos años, hay tres guardametas que intentan afianzarse bajo los tres palos.

Sergio Rochet, pasó casi del anonimato a ser titular en el AZ Alkmaar dirigido por John van den Brom, pero antes por Marco Van Vasten, el temible ex-goleador holandés. Hoy es titular y ha tenido muy buenos desempeños tanto en la liga local como en la copa holandesa.

Pero no es el único que pretende afianzarse. Mauro Goicoechea, arquero del Toulouse, está más vigente que nunca. Su equipo fue eliminado de la Copa de Francia y de la Copa de la Liga por el PSG de Edinson Cavani, pero en lo individual ha tenido buenas actuaciones. Sigue siendo el titular en un fútbol cada vez más exigente.

Lo mismo sucede con Salvador Ichazo en el Torino de Italia. Al igual que Rochet y Goicoechea, pelea por mantenerse en la titularidad en uno de los clubes más populares del fútbol italiano.

Y los tres tienen algo en común: se formaron en la divisiones juveniles de Danubio, que este año también transfirió a Franco Torgnascioli al fútbol mexicano.

Fabián Carini fue un precursor, un arquero que abrió un mercado duro, difícil, pero el fútbol europeo comenzó a conocer a los grandes arqueros uruguayos de los últimos tiempos.

Ahí están, todos siguiendo los pasos de Fernando Muslera, buscando la titularidad, asegurarse el puesto bajo los tres palos. No es tarea sencilla, pero les sobra clase.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fernando Muslera

Europa

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad