SELECCIÓN

Uruguay hace escala futbolística en Austria

Con Godín, Valverde y Stuani en el equipo, la Celeste busca seguir por el “camino justo” que inició Tabárez.

Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

Hoy la Celeste vuelve a salir a escena. Esta vez, ante Austria, en Viena, y lo hará en la última prueba del año, ya pensando en el futuro, principalmente, en esa selecta lista de 23 futbolistas que Tabárez deberá conformar de cara al Mundial de Rusia 2018.

Para el entrenador, la selección avanza “en el camino justo” y los partidos que está disputando “es una manera de prepararnos para lo que viene”, sostuvo en la conferencia de ayer en Viena.

Tabárez le quitó relevancia a sus variantes en la conformación del equipo ya en las últimas fechas de la Eliminatoria. “Los que aportan cambios en la manera de presentarse el equipo son los futbolistas más que el entrenador” y subrayó que el crecimiento de Matías Vecino, Rodrigo Bentancur y Federico Valverde fue lo que terminó originando un cambio sustancial en la Celeste. Según Tabárez, hoy hay mejor “manejo de pelota” y reconoce que el “equipo es más equilibrado”.

Uruguay, que viene de igualar (0-0) ante Polonia, volverá a contar con el aporte Diego Godín en el fondo, la clase de Federico Valverde en el medio, y el oportunismo y experiencia de Cristhian Stuani en ofensiva. “Todos los jugadores que han viajado están a disposición. La base siempre la tenemos”, dijo Tabárez.

Diego Godín será una de las variantes que tendrá el equipo respecto a la oncena que igualara con Polonia. El regreso del capitán dotará de mayor experiencia a la defensa que alistó con muchos juveniles en su presentación ante los polacos. Godín ingresará por Mauricio Lemos -de buen trabajo- y volverá a ser dupla en la zaga con su compañero del Atlético de Madrid “Josema” Giménez. Con este partido, Godín llegará a los 113 juegos con La Celeste y quedará segundo, pasando a Diego Forlán.

El entrenador resaltó la importancia que tiene este amistoso contra Austria, “por el grado de paridad que hay en el fútbol mundial en estos momentos cualquier partido es importante. Todos sirven para comprobar el nivel propio, para afrontar un desafío y para estabilizar cosas del equipo”.

También habló “del progreso” de Vecino, Bentancur y Valverde: “encontramos cosas diferentes a las que veníamos haciendo en el mediocampo. Ahora, además de que se trabaja bien en los aspectos defensivos, tenemos mejor manejo de pelota y logramos un equipo más equilibrado”.

El entrenador dijo que el objetivo para estos partidos es el mismo de siempre: “Juego, resultado y comportamiento. Tenemos que preocuparnos por el nivel de juego en función de la meta para la cual nos estamos preparando”, indicó ya pensando en Rusia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)