MUNDIAL 2030

“Uruguay aspira a tener la final de la Copa del Mundo del 2030"

El presidente de la AUF habló luego de la conferencia de Tabaré Vázquez en Argentina junto a Mauricio Macri y Horacio Cartes, cuando el presidente paraguayo aseguró que Urugauay tendrá "prioridad" para recibir la final, si es que las condiciones están dadas.

Presidentes. Gianni Infantino, Alejandro Domínguez y Wilmar Valdez. Foto: Reuters
Presidentes. Gianni Infantino, Alejandro Domínguez y Wilmar Valdez. Foto: Reuters

Tabaré Vázquez dio una conferencia de prensa este miércoles en la Casa Rosada junto a Mauricio Macri y Horacio Cartes. Los presidentes de Uruguay, Argentina y Paraguay se unieron para lanzar la candidatura oficial en conjunto para el Mundial 2030.

Allí el presidente paraguayo aseguró que "la prioridad (para recibir la final) claramente la va a tener quien está celebrando 100 años (Uruguay) y quien tenga la infraestructura", sobre la cual dijo que la FIFA exige una capacidad de 80 mil personas para el estadio de la final.

Sobre esto, el presidente de la AUF, Wilmar Valdez, comentó este jueves en la Sport 890 que “Uruguay aspira a tener la final de la Copa del Mundo del 2030. Lo hablé con el Presidente Vazquez”.

De esta forma, Uruguay deberá buscar el estadio que reciba el partido, para lo cual estaría el proyecto de reformar el Estadio Centenario.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)