FÚTBOL

Unidos por el 2030

Se creó la Asociación Civil Binacional Iniciativa 2030, una entidad privada cuyo principal objetivo es postular a Argentina y Uruguay como sedes del Mundial de Fútbol de ese año.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La Comisión Directiva de la Asociación Binacional Iniciativa 2030.

Este jueves, en Buenos Aires, se llevó a cabo la primera reunión de la Comisión Directiva de Asociación Binacional Iniciativa 2030, una entidad privada cuyo principal objetivo es postular a Uruguay y Argentina como sedes del Mundial 2030.

Esta asociación nace con el apoyo de ambos gobiernos y busca, en una primera etapa, participar con las entidades públicas designadas y las asociaciones de fútbol en el proceso de postulación".

Esta primera etapa de formación está integrada por empresarios de distintos sectores de ambos países, y en un futuro se piensa invitar a otros miembros de la sociedad civil que demuestren interés y voluntad de participación en un evento de estas características.

"Estamos muy orgullosos de poder pensar en un proyecto a concretarse dentro de 14 años, lo que nos da la perspectiva necesaria y el tiempo suficiente para realizar una planificación acorde con los tiempos que vienen. Por otra parte, no permite evitar temas coyunturales actuales que muchas veces son un obstáculo para avanzar", señaló Alberto García, presidente de la nueva entidad.

Orlando Dovat, vicepresidente, expresó: "Desde el sector privado vemos nuestro aporte como valioso y necesario. El hecho de trabajar empresarios uruguayos y argentinos en forma conjunta desde la primera hora en la postulación y en la organización de los eventos que vienen, garantiza una línea de trabajo a lo largo del tiempo y la obtención de resultados concretos".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)