SUB 20

Última victoria antes del Mundial

La Celeste venció 2-0 aArabia Saudita en el último amistoso antes del campeonato del mundo que jugará a partir del domingo 21 en Corea del Sur.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los jugadores de la selección sub 20 tras el amistoso en Corea del Sur. Foto: AUF

La sub 20 venció 2-0 a Arabia Saudita con goles de José Luis Rodríguez y Rodrigo Amaral en el último amistoso de la gira por Asia previo al Mundial de Corea del Sur.

El "Pumita" puso el primero a los once minutos del primer tiempo, mientras que el capitán de la Celeste amplió a los 86', cuando ya se encontraba en la cancha al sustituir a Nicolás De la Cruz, el otro capitán.

Fabián Coito dispuso a Santiago Mele en el arco; José Luis Rodríguez, Agustín Rogel, Santiago Bueno, Mathías Olivera, Carlos Benavídez, Facundo Waller, Federico Valverde, Nicolás De la Cruz, Agustín Canobbio y Joaquín Ardaiz.

Los cambios se realizaron en dos momentos. En el entretiempo entraron Tinaglini, Santiago Viera y Rodrigo Amaral por Mele, el "Puma" y De la Cruz; mientras que a los 60', Emanuel Gularte, Marcelo Saracchi, Juan Manuel Boselli y Nicolás Schiappacasse entraron por Rogel, Olivera, Valverde y Ardaiz.

Adriano Freitas (arquero) y Matías Viña (defensa) fueron los únicos dos futbolistas que se quedaron sin minutos en este amistoso, además de Rodrigo Bentancur que aún no se sumó a la delegación y lo hará después de jugar el superclásico.

Fue el último y tercer amistoso de la Celeste en la gira por Asia previo al Mundial. En el primero venció 3-1 a China, siguió con una derrota 2-0 ante el anfitrión del Mundial, Corea del Sur, para cerrar con este 2-0 ante Arabia Saudita.

El Mundial comienza para la Celeste el próximo domingo 21 de mayo al enfrentar a Italia en el debut, luego jugará ante Japón el miércoles 24 y cierra la fase de grupos contra Sudáfrica el sábado 27. Todos los partidos se juegan a las 20:00 local y 8:00 de Uruguay.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)